El presidente de la República, Luis Abinader, junto con el Gabinete de Política Social coordinado por Tony Peña, dieron inicio este martes al centro de capacitación número 98 del programa “Oportunidad 14-24” el cual tiene como objetico beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.
Abinader exhorto a los jóvenes beneficiados por el programa a seguir el camino que hoy les brinda el Gobierno dominicano, ya que es el camino del bien, el éxito y la paz que les garantiza un mejor futuro.
“Para ustedes todo es posible si así lo quieren, y nuestra responsabilidad como Gobierno es darle esa oportunidad, ese es nuestro compromiso, y hoy este programa “Oportunidad 14-24″ les abre esas posibilidades”, indicó el presidente.
Leer: Gobierno inicia trabajos acueducto múltiple de Navarrete
Presencia del programa Oportunidad 14-24
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, destacó que con este proyecto, el cual ya funciona en 25 provincias, los jóvenes reciben formación técnica a través del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) y luego se trabaja para que los egresados hagan sus pasantías en empresas.
“Este programa es muy importante para mí, ya que cuando veo a cada uno de estos jóvenes que se benefician de esta iniciativa veo a mi padre, José Francisco Peña Gómez, quien se convirtió en el líder más grande del país, por eso cuando los veo, miro a los próximos líderes”, añadió Peña.
Asimismo informó que en los próximos días más de 1,000 jóvenes que han sido beneficiados con el programa “Oportunidad 14-24”, se graduará. Peña insistió en que el Gabinete de Política Social espera duplicar las cifras para apoyar a más jóvenes en el 2023.
Peña añadió que los jóvenes serán incluidos en las ayudas sociales impartidas por el gobierno durante la época navideña.
El director del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, recordó que este programa es una de las primeras alianzas que hace el Gabinete de Política Social fuera de las instituciones gubernamentales. De igual forma añadió que este proyecto inició con la creación de un paquete de beneficios para atraer a jóvenes que no trabajaban ni estudiaban a la capacitación y formación técnico profesional y así reducir los índices de desocupación de los jóvenes en el país.
Xiomara Dájer De Menéndez, fundadora del Patronato Benéfico Oriental, lugar en donde operará el nuevo centro de capacitación para jóvenes, dio el dato de que reciben más de 1,800 niños diariamente, y agradeció los aportes que ha hecho el Gobierno dominicano a ese patronato.
De igual forma los jóvenes favorecidos por el programa “Oportunidad 14-24” agradecieron las acciones de la Presidencia y el Gabinete de Política Social. “Gracias a este programa, hoy en lugar de jóvenes delinquiendo tenemos a jóvenes técnicos profesionales trabajando”, dijeron los representantes de los beneficiados, Alexandra Manuel y Sandy Medrano.