Presidente inaugura conferencia internacional de justicia constitucional organizada por el TC

Presidente inaugura conferencia internacional de justicia constitucional organizada por el TC

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que organiza el Tribunal Constitucional (TC) y en la que participan representantes de 19 países iberoamericanos.

«La jornada, que se desarrolla desde hoy con el tema “Normatividad y supremacía jurídica de la Constitución”, concluye mañana viernes», explicó la Presidencia en un comunicado.

Según la nota, asisten al cónclave 12 presidentes de tribunales constitucionales y 22 jueces de los tribunales y cortes de Bolivia, Brasil, Chile, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

De igual modo, y en calidad de observadores, el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Humberto Antonio Sierra Porto; el presidente del Consejo Constitucional de Marruecos, Mohammed Achargui, y el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio.

Publicaciones Relacionadas