Presidente inaugura dos escuelas en Santo Domingo Este

Presidente inaugura dos escuelas en Santo Domingo Este

El presidente Danilo Medina entregó ayer otros dos planteles a la comunidad educativa del sector El Almirante, Santo Domingo Este, y el barrio El Valiente, Boca Chica, que aportan 42 nuevas aulas a la provincia Santo Domingo.
Se trata del liceo técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, y la escuela El Valiente
Ambos centros fueron entregados por Medina durante una ceremonia simultánea, realizada en el politécnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, donde estudiantes, profesores y padres, expresaron satisfacción por contar con centros educativos de calidad.
El liceo Manuel del Cabral Fe y Alegría cuenta con 28 aulas y acogerá una matrícula de 875 estudiantes. Posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, enfermería, salón de orientación, cocina-comedor y dos canchas deportivas.
Mientras que el centro educativo El Valiente, de 14 aulas, impactará a 490 estudiantes de primaria. Ambos planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro García, explicó que en agosto inicia el programa @RepDigitalDO en las escuelas con la entrega de un computador personal por cada estudiante.
Anunció que se llegó a un acuerdo con Iglesia Católica que permitirá que 125 colegios católicos pasen al sistema educativo público.
En tanto que el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oisoe, habló sobre los detalles de las dos edificaciones. Destacó que de los 249 centros educativos entregados por el Gobierno en Santo Domingo Este, 63 funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida y benefician a 148,161 estudiantes de este municipio.
La estudiante Sarah Massiel Alcalá Peña, de cuarto grado del nivel secundario, agradeció en nombre de sus compañeros.
Mientras que Águeda Cruz, directora del centro, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que los dos son espacios dignos para que los estudiantes se desarrollen.
El padre Antonio Zaglul, director nacional de Fe y Alegría Dominicana de la Compañía de Jesús, bendijo la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas