Medina inaugura dos estancias, una escuela y un proyecto habitacional en Elías Piña y San Juan

Estancia Infantil RD 9i8

Elías Piña.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos estancias infantiles, una escuela y un proyecto habitacional en las provincias Elías Piña y San Juan.

En un acto conjunto celebrado en el municipio de Comendador, Elías Piña, Medina entregó la “Estancia Infantil Comendador”, con capacidad apara acoger 226 infantes.

Una nota de prensa indica que aparte de los 226 niños que estarán directamente en la estancia, otros 1,210 infantes recibirán salud, nutrición, estimulación temprana y práctica de buena crianza mediante la Red Social y Comunitaria que operará en este municipio.

Asimismo, El gobernante entregó en Las Matas de Farfán, en San Juan, otra estancia infantil, la cual cuenta con espacios para lactancia y cuidado de los infantes, así como áreas administrativas, de juegos para niños, salón de profesores, enfermería, cocina y comedor.

Señala que en las estancias infantiles se priorizarán a niños y niñas hijos de padres que trabajen y aquellos que presenten situaciones de vulnerabilidad, tales como abandono, desnutrición o violencia.

Escuela. El jefe del Estado también dejó en servicio la escuela básica Los Puellos, ubicada en la sección Los Puellos.

Este centro educativo, de seis aulas, tiene capacidad para brindar servicios a 175 niños de esta comunidad, para que formen parte de la Jornada Escolar Extendida.

Mientras que el proyecto habitacional Invi Villa Progreso Elías Piña II entregado por Medina, consta de 64 unidades y fue construido en edificios de dos niveles y 16 apartamentos.

Resalta que contienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, escaleras de acceso y áreas comunes. Además está provisto de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.