Presidente inaugura en Manzanillo

Presidente inaugura en Manzanillo

Después  de años  de protestas, el Gobierno inauguró  ayer el tramo carretero  Monte Cristi-Dajabón, con una longitud de 34.6 kilómetros. La vía tiene un costo de 300 millones de pesos y beneficiará a las comunidades de Copey, Cañongo,  Carbonera y cinco municipios más.

MONTECRISTI.- Después  de años  de protestas, el Gobierno inauguró  ayer el tramo carretero  Monte Cristi-Dajabón, con una longitud de 34.6 kilómetros, con dos calles de circulación y un ancho promedio de 3.5 cada uno, de acuerdo con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.

Especificó que la vía,  construida a un costo de 300 millones de pesos, beneficiará a las comunidades de Copey; Cañongo y  Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros.

También fueron entregados los caminos vecinales  Nueva Judea y el de la Asociación de Bananeros,  en Monte Cristi, con una longitud en conjunto de 10 kilómetros y una inversión de 46 millones de pesos, obras que estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En la actividad también habló el gobernador de Monte Cristi, Leoncio Apolinar Jiménez, quien definió la carretera como una maravilla de la ingeniería moderna. Destacó los programas sociales que ejecuta el Gobierno, asegurando que más de 22 mil familias se benefician con la tarjeta Solidaridad.

A nombre de los transportistas de Dajabón y Monte Cristi agradeció César Estévez, quien mostró orgullo por los trabajos realizados por el Gobierno.

El padre Orlando Barajas, de la parroquia de Manzanillo,  Monte Cristi, bendijo las obras, cuya ceremonia inaugural congregó a funcionarios nacionales y locales.

Encuentros.  Fernández se reunió con dirigentes de  asociaciones, juntas de vecinos y la Iglesia  en Monte Cristi y Villa Vásquez,  donde los comunitarios solicitaron  obras de importancia, para el sostenimiento social de sus moradores.

Luego de escuchar las peticiones, el mandatario habló a los asistentes.

Las peticiones incluyeron arreglos de  carreteras  en Palo Verde, Los Bateyes, construcción de viviendas, un hospital nuevo en San Fernando de Monte Cristi,   asfaltado de calles en las secciones de Las Agüitas, El Cayal y Botoncillo-Buen Hombre que están en total abandono.

El Presidente dijo que son muchas las necesidades que tienen los pueblos pero que aún así, ordenaba asfaltado de calles y en Villa Vásquez, cuyo principal problema es  que no hay un sistema cloacal viable,  prometió dar  inicio a esos trabajos.

Las claves

1.  Otra vez la seguridad

Los miembros de la seguridad del Presidente obstaculizaron  el trabajo de la prensa en Villa Vásquez, impidieron que los periodistas de este diario y de otros de medios de la zona pasaran a cubrir la inauguración, porque supuestamente el paso estaba cerrado.

2.  Es un trabajo

Reporteros se quejaron y gritaron que la seguridad los registra de arriba a abajo. Los guardias recordaron que solo hacen su trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas