Presidente inaugura estancia infantil en La Zurza a un costo de RD$35.6 millones

Presidente inaugura estancia infantil en La Zurza a un costo de RD$35.6 millones

El presidente Danilo Medina inauguró hoy una Estancia Infantil en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, que acogerá a 226 infantes de cero a cinco años de edad, hijos de padres de escasos recursos económicos, y que beneficiará a familias de más en 10 sectores de esa zona.

La Estancia Infantil está ubicada en la avenida Los Martínez, próximo a la avenid Máximo Gómez. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $35 millones 609 mil 241 pesos.

La obra está construida con un diseño que mezcla el bohío tradicional con moderno estilo, acorde con los avances tecnológico, con los colores y decoración que incentiva el aprendizaje y el buen vivir.

La estancia tiene 20 aulas, áreas administrativas, salones de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles dentro de un jardín sembrado con flores y árboles.

Junto al presidente Danilo Medina, el acto inaugural lo encabezaron los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de Programas Especial de la Presidencia, Domingo Contreras, entre otros.

Estancia Infantil La Zurza

Información que con la nueva estancia infantil serán beneficiadas directa o indirectamente tres mil 137 familias integradas en diferentes redes comunitarias en la zona.

Castillo explicó que la obra tiene 10 áreas de atención a los infantes, los cuales estarán divididos por edades de cero a 12 meses, o sea los lactantes; otra para menores de uno a dos años, otra de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco, todas con un moderno diseño y acorde con el clima tropical.

Sostuvo que los objetivos son responder a los programas educativos de alto nivel, que abren nuevas oportunidades para el éxito a niños y jóvenes, mediante el acceso a la educación.

Al dirigir algunas palabras en el acto, Navarro reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación del Medina en apoyar a las familias de sectores vulnerables, para que las madres puedan trabajar, mientras sus hijos están cuidados con especialistas y reciben atención de calidad.

“La Revolución Educativa está abriendo grandes oportunidades, principalmente a las madres, de poderse insertar al mercado laboral, gracias a la labor que está haciendo el Gobierno en invertir cada día en la educación de la atención integral”, dijo Navarro.