Presidente inaugura nuevas obras

Presidente inaugura nuevas obras

Boca Chica. El presidente Leonel Fernández entregó ayer en esta comunidad dos proyectos habitacionales y una escuela construidos a un costo superior a los 160  millones de pesos.

Los actos estuvieron matizados por los elogios al presidente y el ya común mensaje de que vuelve en el 2016, las canciones de Ileana Reynoso y la colorida presentación de un grupo de danza que bailó merengues típicos.

La primera parada de Fernández fue en la entrega del proyecto habitacional Invi Villa Progreso Boca Chica, compuesto por 80 apartamentos y construido a un costo de RD$70 millones 720 mil, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

Al igual que los demás proyectos de este tipo, cada vivienda consta de dos dormitorios, un baño, sala-comedor-cocina, escaleras y área verde, con un espacio de construcción de 40 metros cuadrados.

Desde este punto, el primer mandatario dejó inaugurado el proyecto Invi Villa Progreso Guerra, con las mismas características del anterior.

Fernández entregó las obras junto a la directora del Instituto Nacional de la Vicivienda (Invi), Alma Fernández, quien dijo que les falta por entregar otros 10 proyectos en diferentes puntos del país.

Dio garantías de que se trata de “edificaciones seguras,  modernas y confortables”, construidas en bloques de 16 apartamentos cada uno.

Escuela en La Caleta. Posteriormente el primer mandatario, junto a los funcionarios que le acompañaban, se dirigieron a La Caleta donde  dejaron inaugurada la remodelación de  la escuela básica “Samira Massit de Hanes”, en la que se construyeron ocho aulas  y se repararon 10.

 La inversión en este recinto educativo  fue de 21 millones 926 mil 708 pesos. De acuerdo a las autoridades, allí asistirá una población de 280 estudiantes y es la escuela número 125 que se ha entregado desde el 11 de junio del 2011 a la fecha. La bendición de la escuela estuvo a cargo del sacerdote Fermín de los Santos, quien valoró la obra.

El grupo de Danza de la escuela y el coro hicieron galas de sus dotes artísticas y pusieron una nota de alegría a la actividad.

“¡En atención!”.  Los jefes  militares  y de la Policía Nacional estuvieron desde temprano esperando la llegada del primer  mandatario junto a funcionarios civiles.

En los últimos actos de inauguraciones que encabeza Fernández se ha hecho recurrente la presencia de los altos mandos militares.

Ayer se dirigieron hacia Boca Chica el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquin Virgilio Pérez Féliz; el jefe del Ejército Nacional, Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro; el jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias; de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Gilberto Delgado Valdéz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez.

“Haití debería pedir perdón”

El  sacerdote Francis Javer, de la parroquia La Caleta, quien bendijo el proyecto Invi, inició sus palabras elogiando a  Fernández y los avances que, entiende, ha alcanzado el país bajo su mando. Dijo que los haitianos deberían pedir perdón al país por los 22 años de ocupación, “porque significaron un atraso para el país” y a seguidas dijo: “estamos alegres con nuestro país y con nuestro presidente. Vamos a despedirlo por estos cuatro años que se va pero esperamos que va a volver por otros 12 años para que tengamos un país más firme”. Javer es de ascendencia haitiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas