Presidente inaugura obras en Navarrete; promete otras

Presidente inaugura obras en Navarrete; promete otras

El presidente Leonel Fernández inauguró  en Navarrete  un comedor económico construido a un costo de 13.5 millones de pesos y la carretera La Lomota-Navarrete,  por  380 millones de pesos, según se informó.

La vía,  de 14 kilómetros de longitud, comunica a la zona con  La Lomota y ayudará a que los campesinos de la zona puedan llevar de manera adecuada sus productos a los mercados de Santiago.

Fernández afirmó que al terminar su mandato, en agosto, esta será la gestión que más obras habrá hecho en el país, y observó que tendrá que hacer una agenda especial para seguir inaugurando obras en todo el territorio nacional y al mismo tiempo atender los asuntos del Palacio Nacional.

Resaltó que el cúmulo de obras terminadas y pendientes de entrega es tal, que ha tenido que inaugurar hasta ocho en un mismo día.

“El tiempo que nos resta no da, y por la gran cantidad de proyectos pendientes hasta agosto, vamos a tener que hacer una agenda especial para atender los asuntos del Palacio Nacional y también salir a inaugurar obras, y esa tarea la vamos a llevar hasta la culminación de este período en agosto próximo”, dijo.

Promesas.  En un encuentro con representativos de Navarrete y Villa González,  quienes expusieron sus necesidades,  Fernández  prometió dotarlos de autobuses para transportar a los estudiantes en ambos municipios y la donación de dos ambulancias.

En Navarrete anunció   la terminación del asfaltado de  las calles y la construcción de un club recreativo.

 Anunció que la próxima semana el Gobierno  acudirá en ayuda para los tabaqueros de la zona de Villa González,   quienes a través de su líder comunitario Francisco Agustín Peña informaron que el sector tiene una deuda millonaria con el  Banco Agrícola.

 No visitó a los  familares de los siete fallecidos y a los afectados con síntomas de cólera, como  había prometido.

Cólera.   En otro acto, en la capital, dio seguridad  de que el cólera está bajo control  y que Salud Pública está muy activa y desde el primer momento ha combatido la enfermedad trabajando de manera ardua.

 El primer mandatario se refirió al tema luego de entregar 50 ambulancias nuevas en el  Ministerio, para ser puestas al servicio de la  Red Nacional de Emergencia Sanitaria. Funcionarán con monitoreo permanente.

Las claves

1.Controlado

Al referirse  al tema del cólera, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  afirmó que el brote  surgido en el municipio de Tamboril «fue controlado y la situación al día de hoy es normal, pese a que quedan cuatro pacientes sospechosos que son hidratados».

2. Casos confirmados

Hasta ayer, las autoridades habían confirmado 36 casos positivos de cólera de unas 160 muestras analizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas