Presidente inaugura obras  en Pedernales

Presidente inaugura obras  en Pedernales

El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer una carretera, dos proyectos habitacionales, la reparación de techos y otras obras  en los dos municipios, por un monto superior a los 800 millones de pesos. El mandatario aprovechó la ocasión para hablar con lugareños que lo aplaudían y pudieron estrechar sus manos.

Pedernales.-  El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer una carretera, dos proyectos habitacionales, la reparación de techos y otras obras  en los dos municipios, por un monto superior a los 800 millones de pesos.

Las obras consisten en la carretera Pedernales-El Manguito-Aguas Negras construida a un costo de 505 millones 631 mil 325 pesos con 70 centavos; dos proyectos habitacionales en los municipios Oviedo y Tamayo, por un monto superior a los 104 millones de pesos y la reparación de 349 techos de viviendas por un costo de 27 millones 991 mil pesos.

La vía tiene una longitud de 16.40 kilómetros y un ancho de 6.5 metros y fue ejecutada por la compañía contratista Daniela Materiales y Construcciones S. A. por encargo del Ministerio de Obras Públicas.

Posterior a esta entrega,  Fernández  cortó la cinta para entregar la reparación de 102 viviendas reconstruidas a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige César Sánchez, a un costo de 16 millones de pesos y un multiuso por RD$23 millones 669 mil.

Los proyectos habitacionales, que fueron levantados con fondos de la Corporación Andina de Fomento, están destinados a familias de escasos recursos económicos que viven en condiciones vulnerables en los municipios de Oviedo y Tamayo.

La directora del Indrhi, Alma Fernández, explicó que el proyecto Invi Villa Progreso-Oviedo tuvo un costo de 52 millones 721 mil 65 pesos y consta de 64 viviendas. Mientras que el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso-Tamayo, tuvo una inversión de 52 millones 54 mil 581 pesos. Según anunció la funcionaria, el primero de agosto inaugurarán otro proyecto habitacional.

Algunas quejas.  La inauguración, prevista para  las 11:00 de la mañana, comenzó a la 1:13 de la tarde cuando llegó Fernández. Retrasó los demás actos.

Al salir del acto  de inauguración de la carretera, el mandatario se dirigió a la calle Sánchez del barrio Inés, donde un grupo de personas aguardaban su llegada. Allí cortó la cinta de  la reconstrucción de techos. A su salida, se escuchó a algunos gritar: “Presidente, los sobrecitos”. Pero parece que no llegaron.

En la inauguración de las viviendas, en Oviedo, algunos que aguardaban fuera con camisetas de apoyo al candidato Danilo Medina  se quejaban de que los apartamentos fueron entregados “a su gente” y no a quienes los  necesitaban.

Zoom

Ruge, El León

En cada acto en que los funcionarios tuvieron la oportunidad de hablar de sus obras manifestaron la seguridad de que Fernández retomará el poder en el 2016, cuando concluya el próximo mandato que, aseguran, corresponderá a Danilo Medina.

¡Ruge, ruge, El León! Gritaban los presentes a la llegada del mandatario, y éste respondió con un beso al aire  y un gesto de saludo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas