Presidente inaugura obras en Salcedo

Presidente inaugura obras en Salcedo

SALCEDO. Obras valoradas por más de RD$116 millones fueron inauguradas ayer por el presidente Hipólito Mejía, durante diversos actos en esta provincia.

Durante las actividades, fue notoria la poca asistencia a los actos de los dirigentes, simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que algunos de los presentes dijeron que era Ala soledad del poder».

Entre las obras figuran tres polideportivos, en esta ciudad, Villa Tapia y Tenares, construidos por la Ofician Supervisora de Obras del Estado a cargo del ingeniero Hernani Salazar.

También, los proyectos habitacionales «Don Mariano Escoto» y «El Galindo», en el municipio de Villa Tapia, ambas obras construidas por el Instituto Nacional de La Vivienda (INVI) y dos escuelas en Tenares y la carretera a Jayabo.

Los multiusos deportivos serán vigilados por varios patronatos encabezados por los síndicos Elido Pérez, de Salcedo; Alejandro Tejada, de Tenares y José Rosario, de Villa Tapia.

El mandatario los exhortó a ser celosos con esas obras, las que dijo significan mucho para el desarrollo físico y mental de los habitantes, especialmente los jóvenes.

El gobernante estuvo acompañado de funcionarios y amigos, rehusó conversar con los periodistas, se notó una mayor apertura del mandatario con los ciudadanos y poco celo por parte de la seguridad.

Las diferentes obras fueron bendecidas por los sacerdotes Isidro Bautista, de Tenares; Juan José Zaro, de Salcedo y por el de Villa Tapia, Arsenio Roque.

Roque destacó la labor de construcción y manifestó su agradecimiento personal al mandatario, porque en el barrio donde se inauguraron las viviendas habitan parte de sus familiares.

Luego de los actos en esta ciudad, el presidente Mejía, junto a los funcionarios José Aníbal García, Salazar, Sergio Grullón, Miguel Vázquez, César Cedeño y Carmelo Rodríguez, giró una visita de cortesía al médico de la Policía, general Román David Brache, donde permaneció por unos 15 minutos.

El mandatario lucía de buen ánimo y conversó animadamente con personas de las comunidades de esta provincia.

El mandatario almorzó en la residencia campestre del secretario sin cartera, Miguel Vázquez Escoto, en el municipio de Villa Tapia y posteriormente se retiró a descansar a su casa campestre de Jarabacoa.

Publicaciones Relacionadas