Presidente inaugura obras por más de RD$1,000 millones

Presidente inaugura obras por más de RD$1,000 millones

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la oficina El Dorado del Banco de Reservas

El presidente Luis Abinader, quien agotó ayer una agenda de inauguraciones de obras por un monto superior a los RD$1,000 millones, aseguró ayer que para septiembre del próximo año estará en funcionamiento el teleférico y en febrero del 2024 el 60% de la construcción del monorriel.

“Todo esto está planificado en el presupuesto plurianual del Gobierno, por lo tanto, van a tener los recursos ahí, ya que la planificación se ha hecho tanto estatal como de los contratistas”, afirmó.

Abinader habló brevemente sobre los avances de ambas obras, durante un recorrido de inspección en una de las estaciones del monorriel en Cienfuegos, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención y de la Presidencia, Joel Santos; y el empresario Manuel Estrella, entre otros.

Las inauguraciones iniciaron con el tramo cuatro de la Circunvalación Norte, que empalma con la Circunvalación Sur, a través de la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste. Abinader también dejó inaugurado el plan de asfaltado de Cienfuegos y supervisó la estación uno del teleférico de Santiago.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ofreció los detalles del tramo abierto, que es para prolongar la Avenida Circunvalación Norte.

Puede leer: Supérate llama población verificarse para recibir el Bono de Apoyo Familiar

Más obras entregadas

La agenda del presidente Abinader también incluyó la inauguración de una sucursal del Banco de Reservas, en el sector El Dorado, en la que el administrador general de la entidad, Samuel Pereyra, dijo que esa oficina, moderna y funcional, amplía significativamente la capacidad de servicio de la institución en esa ciudad, ya que el banco es de beneficio para todos los sectores productivos de la región.

Abinader también tuvo un almuerzo privado con 350 mujeres trabajadoras formales e informales de los sectores populares de Santiago, a quienes prometió continuar fortaleciendo las políticas públicas que les brinden protección, facilidades económicas y sociales. Encabezó la inauguración de un politécnico en el sector Pekín y la entrega de 50 apartamentos en el programa “Mi Vivienda”, en La Barranquita.

El liceo, explicó el ministro de Educación, Ángel Hernández, con una inversión de más de RD$74 millones y beneficiará a 210 estudiantes que recibirán talleres de refrigeración, dibujo, mecánica industrial, tratamiento térmico, electrónica industrial, prácticas y teoría digital, artes gráficas y biomedicina, entre otras disciplinas.

Publicaciones Relacionadas