Presidente inaugura planta que aportará 108 megavatios

Presidente inaugura planta que aportará 108 megavatios

El Presidente Leonel Fernández y los principales ejecutivos  de la empresa Seaboard Transcontinental tomaron parte   ayer en el acto de inauguración de la generadora de electricidad “Estrella del Mar II”. Esta planta tiene una capacidad para producir 108 megavatios. Usa gas natural. De acuerdo con la descripción,  la nueva planta  conllevó una inversión de US$140 millones, y con la misma se espera reducir considerablemente las emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente. El Presidente Fernández  cortó la cinta para dejar inaugurada la planta. Acompañado del  director general  de Seaboard, Armando Rodríguez, y del Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, develizó una tarja conmemorativa del acto.

De acuerdo con la descripción,  la nueva planta  conllevó una inversión de US$140 millones y  promete reducir considerablemente las emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente.

Fernández  cortó la cinta para dejar inaugurada la planta y, junto al  director general  de Seaboard, Armando Rodríguez, develizó una tarja conmemorativa de su puesta en funcionamiento.

Rodríguez dijo que esta es la tercera planta que la empresa instala en el país. Fue precedida por las unidades Estrella del Norte, en 1990, y la Estrella del Mar en el 2000. La generadora Seaboard participa en el sector eléctrico dominicano desde el  año 1989.

Explicó que el proyecto es clasificado como proyecto del Mecanismo de Desarrollo Limpio ante el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y resaltó que ha sido la planta en que más ha invertido esa empresa en su haber.

 Marranzini.  En la actividad estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien explicó que la nueva planta adicionará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 108  megavatios (MW).

“Esta vez en gas natural, con lo cual se incrementa la generación en gas natural, que ya totaliza 618 megavatios, para representar 25% de nuestra matriz de combustible”, señaló.

50% en 24 horas. Al destacar los logros alcanzados en el sistema eléctrico, Marranzini aseguró  que al final de la actual gestión de Gobierno el 50% del país  funcionará en circuitos 24 horas y vaticinó que en dos años las pérdidas solo andarán por el orden de un 15%. “Hay que reconocer que en estos dos períodos de su mandato han disminuido de un 45% a un 27%”, señaló, al dirigirse al Presidente Fernández. En la actividad estuvieron presentes  el superintendente de Electricidad, Juan Bautista; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, y otros funcionarios del sector eléctrico.

Además, los principales ejecutivos de Seaboard Corporation,  Bob Steer, David Becker, Barry Gum y Dave Rankin,  entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas