Presidente inicia proyecto habitacional en San Francisco de Macorís

Presidente inicia proyecto habitacional en San Francisco de Macorís

El presidente Luis Abinader junto a funcionarios del INDHRI y Obras Públicas supervisaron los trabajos.

El presidente Luis Abinader participó ayer en San Francisco de Macorís en 12 actividades, entre estas el inicio de construcción de un proyecto habitacional en el que se invertirán RD$325 millones; en la inauguración de siete obras eléctricas y en la entrega de tarjetas Supérate.

Al encabezar el inicio de los trabajos de construcción del proyecto habitacional en el barrio Azul del sector Santa Ana, destacó que allí serán ubicadas más de 50 familias que viven en condición de vulnerabilidad a orillas del río Jaya.

Esa obra se hará con una inversión de RD$325 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside Ángel De la Cruz, quien informó que la obra representará un cambio drástico en la vida de las familias que que habitarán esas viviendas.

En otro orden, el mandatario, junto al administrador de Edenorte, Andrés Cueto, inauguró siete nuevos proyectos eléctricos en diversas vías e instalaciones deportivas los que se agregan a 46 proyectos de electrificación para un total de 53 en San Francisco de Macorís con inversiones de RD$ 99.27 millones.

Puede leer: Wellington encabeza tercer sorteo de obras del Inapa con una inversión de RD$1,000 millones

Las obras puestas en funcionamiento ayer fueron la adecuación de luminarias en la avenida Libertad y en la salida a Santo Domingo, Los Rielitos y Casa Vieja con 390 postes, 705 luminarias, 39 kilómetros de cables de media y baja tensión y 58 transformadores.

El mandatario asimismo acudió al Polideportivo Club San Martín, donde supervisó las labores del programa «Supérate», que ejecuta la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la Jornada 49 del plan de Inclusión Social “Primero Tú”, donde informó que sólo en San Francisco de Macorís se han entregado 21 mil tarjetas.

“Queremos que conozcan lo que su gobierno les ofrece, pueden estar seguros que este gobierno es de ustedes, esta presidencia es para ayudar a la gente en los momentos más difíciles, como los que nos ha tocado gobernar y eso es lo que hemos estado haciendo”.

Luego recorrió los trabajos de saneamiento y adecuación de la Cañada Grande, iniciados en julio pasado que abarcan su revestimiento en hormigón armado, alcantarillas y protección de márgenes en gaviones. el cual se hará en tres etapas, con una longitud de 1.2 kilómetros.

El director del INDHRI, Olmedo Caba, dijo que esa obra solucionará los desbordamientos causados por acumulación de agua cuando llueve.

También observó la construcción de la nueva fortaleza cuya terminación está prevista para mediados del año 2023 con capacidad para más de 300 soldados y 70 oficiales.

El presidente Abinader dijo que en el espacio de la antigua estructura se construirá un centro cultural para San Francisco y que ambas obras tendrán una inversión aproximada de RD$1,800 millones. Informó que construirán en esa localidad oficinas del 911, INESPRE y el INTRANT.

El mandatario también sostuvo un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores, deportistas y comunitarios; se reunió con 400 mujeres emprendedoras; en la inauguración de Expo Mayorista y en la inauguración del torneo de Baloncesto Superior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas