Presidente inicia trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo

Presidente inicia trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo

“Ninguna sociedad se desarrolla si no hay asociaciones como esta, si no hay cohesión social”, le dijo Abinader al Clúster Turístico y Productivo de Barahona

El presidente Luis Abinader inició ayer los trabajos de reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, con un presupuesto inicial de RD$1,500 millones, escenario desde el cual aseguró que el Gobierno implementa un revolucionario plan en términos de construcción y de infraestructura vial en el Sur.

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la intervención del cruce de Pintura, una de las intersecciones más difíciles en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la autopista 6 de Noviembre.

Informó además que la circunvalación de Baní estará lista para finales del próximo año y la de Azua para el tercer trimestre del año entrante.
Dijo que con estas acciones se busca tener mejor seguridad, comunicación y van de la mano del desarrollo turístico que se promueve para Pedernales. Adelantó que para el año 2022 se hará una inversión sin precedentes en agua y alcantarillados sanitarios.

Múltiples actividades
Abinader desarrolló otras actividades en Barahona lo que incluyó inauguraciones, encuentros con empresarios turísticos para expresarle su respaldo y la puesta en marcha del programa “Pinta tu Barrio”.

Como parte de la apretada agenda, el presidente Abinader dejó iniciado el proyecto Eco-viviendas en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de RD$60 millones.

A través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), se construirán las 40 eco-viviendas aprovechando los residuos sólidos reciclados, reduciendo la dependencia de agregados.

Se trata de un proyecto de inclusión social y dignidad humana que dará un techo a personas en extrema pobreza y que permite dar una solución eficiente al déficit habitacional

El jefe de Estado anunció, además, una mejoría en el abastecimiento de agua, el asfaltado y la disposición de RD$90 millones en aceras y contenes.

Entrega escuela
Abinader también inauguró el Centro Educativo Parroquial Santo Domingo Sabio (La Playa), en el poblado de Palmarito, por un monto superior a los RD$102 millones. La infraestructura tiene capacidad para más de 800 estudiantes, con 23 aulas, bibliotecas, oficinas administrativas, sala de profesores, dirección, salón multiusos, juegos infantiles, cancha, área verde, plaza cívica y parqueos, entre otras facilidades.

En su visita a Barahona, el mandatario también dejó iniciado un plan piloto donde unas 300 casas serán intervenidas en una primera etapa, a través del bono Transformando mi País.

Pinta tu Barrio
El jefe de Estado dejó también iniciado el programa Pinta tu Barrio, que mejorará la fachada de unos 1,500 hogares. En esta ocasión, el Presidente dio el primer rolazo a la casa de Ana Suero.

Clúster Turístico
Abinader también se reunió con los representantes de los Clústers Turísticos de la región Sur, a quienes garantizó el apoyo del gobierno para continuar los esfuerzos que buscan desarrollar el turismo.

Aprueban inversiones en Sur

El Consejo de Gobierno aprobó el sábado inversiones por más de RD$4 mil millones para las provincias Independencia y Baoruco. Las áreas a invertir son salud, agricultura, viviendas, educación, obras públicas, deportes y ayuntamientos, entre otras. Una de las inversiones será en la construcción de la UASD en Neyba, que costará RD$230 millones.
Remozamiento playa.

El sábado Abinader encabezó los actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaito a un costo de más de RD$83 millones, lo que creará oportunidades de empleo para los residentes de esas zonas. Esto, explicó Abinader, dinamizará la economía en Pedernales, Barahona, Baoruco e Independencia.

Abinader destacó que el agua va a mejorar en Barahona

El presidente se bebió un café con Ana Suero y su familia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas