Presidente inspecciona asfaltado de las calles de Villa Liberación, en zona Este

Presidente inspecciona asfaltado de las calles de Villa Liberación, en zona Este

El presidente Leonel Fernández realizó ayer un recorrido de supervisión de la reconstrucción y  asfaltado de las calles del sector  Villa Liberación, en el municipio de Santo Domingo Este, en donde anunció que  lo convertirá  en Barrio Seguro tras escuchar las peticiones que hizo el cura párroco de la zona.

La obra la  ejecuta el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 58 millones de pesos que fue prometida por el presidente Fernández en diciembre pasado.

El mandatario dijo que se sentía orgulloso de ver el nivel de avance del asfaltado, el cual se encuentra terminado en un 90 por ciento, y prometió que le llevará Barrio Seguro a la comunidad, petición que fue hecha por el cura Frederic Amón Kabrán de Villa Liberación.

Fernández  recordó que durante el reparto de canastas navideñas en diciembre pasado, pudo darse cuenta del grado de deterioro que presentaban las calles de este sector y de inmediato instruyó al ministro de esa cartera, Víctor Díaz Rúa, para que en  Villa Liberación se le hicera  una rápida  intervención para dignificar a los habitantes de allí.

Reconoció que se ha trabajado rápido y con una eficacia ejemplar. “Hoy estamos aquí, estamos de vuelta tratando de constatar lo que se ha hecho y nos enorgullece ver que el Gobierno, así como el Ayuntamiento en este sector han estado trabajando”.

Al tiempo que felicitó al alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, por mantener limpia y ordenada esa zona. Asimismo  le pidió aunar esfuerzo, entre Gobierno-Ayuntamiento para mantener la ciudad de Santo Domingo Este, específicamente Villa Liberación,  que dijo “hoy respira nuevos aires”.

Precisó que le alegra saber que cuenta con el reconocimiento de los moradores del sector porque es el tipo de labor que el Gobierno quiere hacer en beneficio de los barrios del país.

El cura  Amón Kabrán,  dio las gracias al presidente Fernández por el asfaltado de las calles y por pensar en los que menos tienen.

 “Por cumplir con su responsabilidad y el deber que siempre lo ha caracterizado en sus gestiones”, enfatizó.

Aseguró que el gobernante les ha devuelto la dignidad a los habitantes de la zona. 

Zoom

Villa Liberación

Este sector fue construido por la primera gestión de Gobierno del presidente Fernández para los damnificados del huracán Georges, fenómeno que devastó una amplia zona del país a su paso en el año 1998.

Edificios

Unos 14  edificios de apartamentos  que se quedaron sin concluir y se dice que fueron iniciados en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, fueron ocupados.

Pide ayuda

El joven Santo Sánchez Lebrón, uno de los damnificados  del huracán Georges, quien forma parte de una de las familias que ocuparon un apartamento de los edificios sin terminal en Villa Liberación se encuentra postrado debido a un trauma en la columna vertebral.

  Este joven sufrió una caída de lo que supuestamente deben ser las escaleras del edificio, y está pidiendo ayuda al Gobierno para adquirir los tornillos y otros equipos que necesita para ser insertados en su columna y así recobrar la movilidad. El costo según de esos artículos asciende a RD$216,552,82 según la cotización de la empresa suplidora.

Este es uno de los dramas que viven esas familias ya que según el  presidente de la Junta de Vecinos del barrio, Joaquín Manzueta,  en esos edificios algunas personas hasta han perdido la vida, mujeres embarazadas han tenido perdidas al caer de las escaleras.

El dirigente comunitario dijo que un 80% de las personas que ocupan los edificios son damnificados de Georges, pero no han sido favorecidos con los apartamentos que se han entregado en el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas