Presidente instruye realizar auditorías en instituciones

Presidente instruye realizar auditorías en instituciones

Proceso. Control de cada institución

El presidente Luis Abinader instruyó ayer que todas las instituciones del Gobierno Central sean sometidas a un proceso de auditoría interna que permita establecer los niveles de transparencia en que trabajan sus respectivos titulares.

Al encabezar una reunión en el Palacio Nacional con ministros y directores solicitó que se brinden las facilidades logísticas necesarias para que el personal de la Contraloría General y la Cámara de Cuentas, puedan realizar las auditorías en un ambiente adecuado.


La información fue ofrecida por el Homero Figueroa, portavoz del Gobierno, quien afirmó que se trata de un proceso trascendental de control interno que pondrá a cada institución en facultad de recibir las auditorías externas.
“Ya la Contraloría está lista, preparada y en capacidad de realizar las auditorías internas en todas las instituciones. El presidente solicitó a los ministros y directores que viabilicen un espacio físico para recibir a los auditores y que les brinden toda la colaboración”, dijo.


Estimó que se trata de un proceso trascendental de control interno, para poner a todos los ministerios y direcciones en capacidad de recibir las posibles auditorías externas realizadas por la Cámara de Cuentas.


El vocero del Gobierno recordó que los controles internos en las instituciones es una promesa del presidente Abinader, lo cual fortalecerá la eficiencia y transparencia en la administración del sector público.

Explicó que en la agenda se pasó balance a los avances del plan de vacunación, la Contraloría y las auditorías internas y la reestructuración de la Dirección de Comunicaciones.


Vacunación masiva
Indicó que en la reunión, el presidente pasó balance al avance del Plan Nacional de Vacunación, el cual se intensificó luego que Salud Pública anunció el endurecimiento de las medidas, que incluye exigir tarjetas de inoculación para ingresar a determinados establecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas