Presidente interino en Guinea Bissau

Presidente interino en Guinea Bissau

BISSAU. AFP.  Guinea Bissau se dotó ayer de un presidente interino, según lo establecido por su Constitución, tras el asesinato de Joao Bernardo Vieira la víspera.

 El nuevo jefe del Estado es el hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional, Raimundo Pereira, que juró su cargo el martes por la tarde ante los diputados, el primer ministro, Carlos Gomes Junior, y una delegación de la Comunidad Económica de Estados del Africa Occidental (CEDEAO).

«Asumiré la función de jefe del Estado hasta la organización de las próximas elecciones que marcarán la vuelta de Guinea Bissau a una vía constitucional normal», precisó Pereira, un jurista de formación de 52 años. «A la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa), la CEDEAO, la UA (Unión Africana), la ONU y a la comunidad internacional en general les pido que no abandonen a Guinea Bissau», exhortó.

«Desde hace un decenio, ningún presidente terminó su mandato en la jefatura del Estado», subrayó Pereira, cuyos predecesores fueron asesinados o derrocados.

«Ayuden a este país a recuperar los reflejos de un país estable», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas