Presidente introduce cambios en el Gobierno

<P>Presidente introduce cambios en el Gobierno</P>

El Presidente Leonel Fernández  designó anoche  al ex senador    Francisco Domínguez Brito y a  Ernesto Reyna   ministros de Trabajo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente. Estos nombramientos forman parte de los 72 dados a conocer ayer por la Presidencia, amparados en 13 decretos del Poder Ejecutivo. El doctor Fernández designó nuevos ejecutivos de la Lotería Nacional, el Instituto Nacional del Azúcar y en el Consejo Estatal del Azúcar. También nuevos Gobernadores Provinciales en Barahona y en Monte Plata.

El presidente Leonel Fernández  designó con el decreto 494-11, del día  19  a   Francisco Domínguez Brito y a  Ernesto Reyna como  ministros de Trabajo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución del renunciante  Maximiliano Puig, y de Jaime David Fernández Mirabal.

Además destituye a Enrique Martínez, de la Lotería Nacional y lo nombra en la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, en lugar de  Juan Francisco Matos, quien pasó a  director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar), en sustitución de Faustino Jiménez. No fue dado ningún decreto con la designación de un nuevo titular de la Lotería.

Estas designaciones  representan los movimientos de mayor relevancia de 72, dados a conocer en 13 decretos, en los que figuran nueve viceministros y 30 nuevos subdirectores.

El artículo 5 del  decreto 494-11 establece que Pedro Peña Rubio queda designado gobernador  de Barahona, en sustitución de Rafael María Mendoza. Se nombra  gobernador de Monte Plata a César García Beken.

Domingo Silfa Vargas fue nombrado  viceministro de Turismo, en lugar de José R. Santana, y Rolando Báez fue designado director del hospital José María Cabral y Báez,  sustituye a Nelson Báez Noyer.

En las áreas médicas, Fernández emitió el decreto 505-11, para designar a las generalas de brigada médico, Mayra Duval Santelice y Juana Peña Rivera, directoras de  los hospitales  Central de las Fuerzas Armadas y Vinicio Calventi.

De igual forma, designó al general Valerio Antonio García Reyes, director de la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras, y ascendió a Contraalmirante al capitán de navío Rafael Guillén Sarante, y a generales a los coroneles Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, Policía Nacional, y  a Luis Pichardo Matos, del Ejército.

Más designaciones.  Entre las nuevas designaciones, contenidas en los 13 decretos, figuran 30 subdirectores en Migración, IAD, Ganadería, Inazúcar, Proindustria, Promipyme, Embellecimiento, Invi, Cea, DGDC, la supervisora de Obras del Estado, Indhri, Inespre, Inuva, el Acueducto de Boca Chica y Desarrollo Fronterizo.

Se destacan los nombramientos de los viceministros Virgilio Bautista, en Agricultura; Miguel Alejandro Bejarán,  Maritza Liriano, Dionis Durán González, José Valerio y Richard Portorreal Ramírez, en Trabajo;  Francisco Cruz Pascual, en Educación y Víctor Manuel Minaya, Interior y Policía.

Otras designaciones recayeron sobre José Manuel Paniagua, como director del Instituto Nacional de Educación Física, en sustitución de Luciano Ramírez; Antolín Polanco,  director del Consejo Nacional de Población y Familia, Agustín Encarnación Montero, y Víctor Manuel Calderón, subadministrador de Bienes Nacionales.

Teodoro Tejada Taveras fue designado director de Fiscalización y Recepción de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Como subdirectores figuran Rubén Minaya, en el Invi; Pedro Pablo Marte, Inapa; Quintín Rivera, Indrhi; Manuel Troncoso, Comedores Económicos; Federico de Jesús Pujols, IAD; Víctor Manuel Calderón, Bienes Nacionales; Simón Peña Pascual, CEA; Miguel Pichardo, Instituto Postal Dominicano y otros.

Más en exterior

 Fernández designó  cónsules en Madrid, Valencia; Nueva York y Boston.  También realizó nuevas designaciones en el servicio exterior  en Centroamérica.  Mediante el decreto 495-11, Adón Frank Bencosme García, fue nombrado cónsul  en Madrid, en sustitución de Marcos Cross Sánchez.   Freddy Gracia Peña fue designado cónsul  en Valencia, España, en sustitución de Bencosme García.  Máximo Antonio Corcino fue designado cónsul  en  New York, en sustitución de Rafael Evans. Miguel Ángel Andújar fue nombrado cónsul  en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral. Mediante el decreto 499-11   designó consejera  en Costa Rica a Erinia Peralta Rodríguez y vicecónsul en Islas Canaria a Bienvenido Tolentino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas