Presidente Irán augura
desaparición de Israel

<strong>Presidente Irán augura<br/>desaparición de Israel</strong>

TEHERAN (AFP).- Las tesis revisionistas sobre el genocidio nazi y una nueva escalada verbal contra Israel del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, marcaron la última jornada de la conferencia sobre el Holocausto celebrada en Teherán, que generó la condena de la comunidad internacional.

Ahmadinejad afirmó ayer que Israel “pronto desaparecerá”, tal como sucedió con la Unión Soviética, al recibir en la capital iraní a los participantes del foro sobre la Shoah.

“Cuando dije que ese régimen va a desaparecer, expresé lo que los pueblos tienen en su corazón. Las redes del régimen sionista me atacaron mucho entonces. Pero al igual que la URSS desapareció, el régimen sionista va a desaparecer pronto”, auguró Ahmadinejad.

En el pasado, Ahmadinejad calificó de “mito” la Shoah, puso en duda su amplitud, afirmó que había sido utilizada para justificar la creación del Estado de Israel y sugirió que este país fuera “borrado del mapa”.

“El Holocausto se ha convertido en un ídolo para las grandes potencias. Poco importa que el Holocausto se haya producido o no, poco importa si su amplitud es grande o limitada. Se trata de un pretexto para crear una base para agredir y amenazar a los países de la región”, opinó Ahmadinejad.

El canciller iraní, Manuchehr Mottaki, trató de evitar las críticas a la conferencia y aseguró que el “objetivo” de la iniciativa no es negar o demostrar el Holocausto, sino ofrecer la oportunidad a investigadores de dar su punto de vista sobre este fenómeno histórico. Sin embargo, la mayoría de participantes son conocidos por sus tesis revisionistas o negacionistas sobre el genocidio nazi. Entre los conferenciantes estaba el revisionista francés Robert Faurisson, condenado en varias ocasiones por la Justicia de su país por negar la realidad del Holocausto, el australiano Fredrick Toeben, que pasó varios meses en una prisión alemana por incitación al odio racial, y el estadounidense David Duke, ex miembro del Ku Klux Klan. Entre los temas de esta segunda y última jornada figuraban: “El desafío a la historia oficial del Holocausto” o “El Holocausto, el talón de Aquiles de un caballo de Troya judío”.

La organización de la conferencia provocó la condena unánime de la comunidad internacional contra Irán, que fue acusado de promover la negación de la Shoah.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, que realiza una visita a Alemania, indicó que la conferencia “es nauseabunda y demuestra la amplitud del odio” de Irán hacia los judíos y el Estado hebreo.

La canciller alemana, Angela Merkel, censuró “en los términos más enérgicos” la conferencia. “Alemania no aceptará jamás” ese tipo de acontecimiento, aseguró.

La Casa Blanca dijo que el foro es “una afrenta al mundo civilizado”.

El comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, dijo estar conmocionado e indignado por la cita.

“Quiero dar a conocer públicamente mi reacción conmocionado y mi indignación concerniente la conferencia sobre el Holocausto”, declaró en un comunicado.

La negación de la masacre organizada de judíos durante la Segunda Guerra Mundial es castigada con penas de cárcel en varios países, entre ellos Francia, Alemania y Australia.

Publicaciones Relacionadas