Presidente JCE decide reunirse con partidos NY

Julio cesar castaño Guzman
Julio cesar castaño Guzman

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Comisión del Voto del Dominicano en el Exterior, Julio César Castaños Guzmán, ha convocado a los partidos políticos dominicanos acreditados ante el organismo electoral en esta ciudad a un encuentro. El mismo será el día 25 en la oficina de la JCE-NY, ubicada en el 1501 de Broadway, Suite 410, en Manhattan, a partir de las 4:00 PM. También participará el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme.
Castaños Guzmán, junto al juez Henry Mejía, visitó la urbe incógnitamente y los presidentes de varias organizaciones políticas al ser cuestionado por este reportero afirmaron desconocer su estadía, y al mismo tiempo condenaron la actitud del funcionario electoral.

Para José Camilo secretario general del PHD: “Esperamos se haya reivindicado y asuma su rol de arbitro que hasta ahora ha dejado mucho que desear, vamos a darle el beneficio de la duda, y esperamos que nuestras demandas sean aprobadas”. Ahora falta saber si van a obtemperar o mantendrán su empecinamiento para que permanezcan los cuadros del PLD como juez y parte”.

Nelson Herrera, secretario general del Frente Amplio expresó: “Ha respondido a una denuncia de las organizaciones de que él viniera a NY y se reuniera exclusivamente con reeleccionistas y no con los partidos políticos”. “Espero que salga de esta reunión la aprobación de nuestras demandas, y en dado caso que no sea así, seguiremos presionando”.