Presidente JCE emplaza a Max Puig a presentar pruebas sobre su denuncia

<STRONG>Presidente JCE emplaza a Max Puig a presentar pruebas sobre su denuncia</STRONG>

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, requirió hoy al candidato presidencial  del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, presentar las pruebas de que los votos de los partidos emergentes serían contados en las Juntas Municipales, no en las mesas electorales como es lo correcto.

Dijo que remitió una comunicación en la que le requiere mayor precisión sobre la denuncia que él está haciendo, como fue establecido en el “Pacto por la Civilidad” que él y otros candidatos presidenciales suscribieron teniendo a la JCE y a las iglesias católicas y evangélicas como testigos.

Recordó que en ese documento se plantea que todas las quejas, sugerencias y recomendaciones los candidatos se comprometen a  depositarla por antes las instancias correspondientes, y «eso no ha ocurrido”.

Control medios radial y televisivos. El presidente de la JCE ofreció la información luego de la reunión que sostuvo con el director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Tavareas, para coordinar las actividades que el día de las elecciones tiene en conjunto conforme a la Ley, de cuidar que a través de las emisoras de radio y televisión se  transmitan u ofrezcan informaciones referentes al proceso que solamente el organismo electoral puede  dar.

Señaló que la Ley establece una serie de restricciones a esos medios que de ser violados las radiotelevisoras pueden ser sancionadas por instrucciones de la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas