Rosario instruye a juntas electorales coordinar ceremonia toma de posesión

Rosario instruye a juntas electorales coordinar ceremonia toma de posesión

Roberto Rosario en rueda de prensa. Aracelis Mena

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) instruyó hoy a las juntas electorales de todos los municipios del país para que coordinen las ceremonias de toma de posesión para este 16 de agosto, de los alcaldes, vicealcalde y regidores electos en las pasadas elecciones del 15 de mayo, «en cumplimiento de la Ley 176-07 que versa sobre el funcionamiento de los municipios».

Mediante la circular No. 34 enviada a los presidentes, miembros y secretarios de juntas electorales, Roberto Rosario citó el artículo 47 de la referida ley, que establece: “El síndico/a, vice síndico/a y los regidores y regidoras electos tomarán posesión de sus cargos en acto público el día 16 de agosto siguiente a su elección, el cual tendrá lugar en el salón de sesiones del concejo municipal. Corresponderá al Presidente de la Junta Electoral Municipal establecer la hora de celebración”.

“En tal sentido, les estamos instruyendo para que realicen las coordinaciones correspondientes, a fin de que las ceremonias de juramentación que se llevarán a cabo el 16 de agosto en los salones de los concejos municipales cuenten con la presencia, en cada caso, del presidente o los miembros titulares para la toma del juramento”, expresa la comunicación.

Y agrega que “en los casos en que el municipio a su vez tenga varios concejos municipales correspondientes a los diversos Distritos, las juntas electorales deben hacer la programación correspondiente para distribuirse racionalmente el trabajo y estar presentes en cada uno de los casos, para de esa manera cumplir con la Ley 176-07, que así lo dispone”.

Rosario aprovechó además para expresar un reconocimiento a los presidentes y miembros de las juntas electorales, «por el sacrificio y la ardua labor llevada a cabo por ellos durante el pasado proceso electoral, a la que agradece todos los aportes que hicieron para la coronación exitosa del mismo».