Presidente JCE no descarta uso del sistema voto automatizado y el conteo manual

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, no descartó el uso del sistema de voto automatizado y, ese mismo día, el conteo manual de los sufragios, en las elecciones municipales previstas para el mes de febrero.

Castaños Guzmán se expresó de esta manera durante el encuentro con los delegados de los partidos políticos reconocidos por la JCE, para debatir el sistema de voto. Reconoció que los posibles errores en que pudo incurrir ese organismo, dejaron enseñanzas para adoptar las medidas necesarias en las elecciones venideras.

El funcionario declaró además que no está disgustado con ninguna persona, y extendió “un perdón completo a cualquiera que me ha difamado a mí o a mi familia”. “Estoy ligero de equipaje, porque ni tengo yo ni tenemos ninguno de los que estamos aquí rencores con nadie”, enfatizó.

Reseñó que las intervenciones de los representantes de los diferentes partidos que acudieron al encuentro, la JCE la recibe con humidad. “Estas intervenciones, estas intervenciones son a favor del sosiego”, dijo en referencia a la posición expresada por los delegados.