El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, rechazó ayer que en los comicios del domingo se hayan producido irregularidades y pidió a cualquiera que tenga pruebas sobre anomalías presentarlas ante ese organismo.
Afirmó que en las 155 juntas electorales que hay en todo el país hubo una sana administración del proceso, e indicó que el trabajo ha sido concluido prácticamente en todas.
Castaños Guzmán respondió así a las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien denunció que unos 300 mil votos válidos de las boletas congresuales no cuadran con los resultados municipales.
Pienso que todo este trabajo y buen desempeño que han tenido las juntas son las que han permitido que esta JCE, haciendo acopio de los boletines parciales y sucesivos que ellas han estado remitiendo desde el domingo 16 en la noche, vaya dando los boletines consolidados que están en todos los periódicos, la Internet y que todos en el país conocen, dijo Castaños.