Presidente JPLD: gobierno de Abinader ha fracasado en políticas de juventud

Presidente JPLD: gobierno de Abinader ha fracasado en políticas de juventud

El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Michael Matos

El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Michael Matos, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha fracasado en la formulación e implementación de políticas para favorecer a los jóvenes dominicanos.

Matos aseguró que el PRM creó unas expectativas que le quedaron grandes a este gobierno en materia de juventud, que, “luego de 18 meses de gestión y de la salida de dos ministros de la juventud por presuntos actos de corrupción, han confirmado con hechos de que no tenían un plan para gobernar y les ha hecho falta humildad para admitir su incapacidad”.

Le podría interesar leer: Protesta de jóvenes en la Plaza de la Bandera cumple 2 años

“Al igual que en campaña, se han quedado atrapado en la critica, obviando nuevas realidades que desde el gobierno deben enfrentar, como el impacto de la pandemia en esta población, que contribuyó a que la proporción de jóvenes de 15 a 24 años en el empleo disminuyera en 2020, lo cual amerita un abordaje serio, proactivo y con todo el apoyo del Estado”.

En ese sentido, explicó que “sin distinción de partidos, nosotros somos los más interesados en que este gobierno no siga por el derrotero que lleva, porque si no los jóvenes en edades productivas son los que sufrirán las consecuencias de la incapacidad del PRM para gobernar”.

Récordó que la pasada gestión que encanbezó su partido, creó todo un clima de oportunidades y estabilidad institucional, económica y política para los jóvenes, las que entiende son las necesarias para que estos encuentren en su país un camino hacia su futuro deseado, sin mirar hacia suelo extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas