Presidente Junta Electoral de Santiago pide investigar al personal por robo RD$37 millones

Presidente Junta Electoral de Santiago pide investigar al personal por robo RD$37 millones

Presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, habló en rueda de prensa con los demás miembros de la institución.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL/[email protected]

Santiago. –  El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, demandó hoy de las autoridades una acción de investigación más profunda para determinar los responsables del robo de más de RD$37 millones del interior del órgano electoral en la madrugada del pasado martes.

“De alguna forma todo el que trabaja aquí tiene responsabilidad y se debe investigar a los jueces si es necesario y a todo el personal.  No manejamos dinero, pero las investigaciones se deben profundizar y llevarla hasta donde se tengan que llevar”, afirmó.

El funcionario se mostró esperanzado del resultado de las investigaciones que encabeza el fiscal titular José Francisco Núñez, el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional y encargado de la Policía Electoral, general Pablo De Jesús Dipré y otros expertos de la uniformada.

Ayer, Frías Carela recibió en su despacho la comisión investigadora del robo de los RD$37 millones, encabezada por el general Dipré, el fiscal José Francisco Núñez y el general Nadal del Ejército de la República Dominicana.

Por el hurto trascendió que son investigados un coronel, un teniente, dos sargentos, un cabo y un raso del Ejército de República Dominicana (ERD). El dinero sustraído era para el pago del personal que trabajará el día de las elecciones en los 1,187 colegios electorales de este municipio, los cuales contarán con alrededor de 5,900 personas laborando.

 Al presidente del colegio electoral la Junta le paga la suma de RD$5,700.00, el secretario RD$5,400.00, el suplente de secretario, el primer vocal y el suplente de vocal devengan RD$5,000.00 cada uno por la jornada.

Distribuyen equipos y materiales. Por otra parte, el presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, informó que iniciaron la distribución de los equipos y materiales a los centros de votación, a los fines de que el sábado a partir de las 10:00 de la mañana los miembros de los colegios electorales ubiquen sus áreas.

“Este proceso de entrega lo finalizamos hoy (viernes) y estamos preparados para el proceso. No hay inconvenientes. El dinero lo traerán al mediodía de hoy (ayer) o en la tarde”, señaló.

Publicaciones Relacionadas