Presidente juramenta opositores en Hato Mayor y El Seibo

Presidente juramenta opositores en Hato Mayor y El Seibo

POR MANUEL JIMÉNEZ
EL SEIBO –
El presidente Leonel Fernández juramentó anoche en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a un grupo de reconocidos dirigentes de oposición, empresarios y personalidades independientes de las provincias de El Seibo y Hato Mayor y adelantó que actos como estos se estarán repitiendo en todo el país.

Entre los juramentados figuraron la ex gobernadora y hasta esta semana Presidenta del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en El Seibo, Rosario Beras de Jacobo, así como el ex senador y miembro del Comité Municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ulises de Veras.

En Hato Mayor, el presidente Fernández juramentó a 667 nuevos miembros del PLD, entre ellos el ingeniero Eddy Zorrilla, miembro de la dirección municipal del PRD, así como Santa Núñez, actual Vicesíndica del municipio de El Valle, así como la actual candidata Vicesíndica en la misma comunidad de la Alianza Rosada, Wanny Díaz Rivas.

El presidente Fernández inició en este municipio un recorrido de apoyo a los candidatos a cargos congresuales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero previamente se reunió con un grupo de dirigentes del Consejo Presidencial Reformista, encabezado por el actual canciller Carlos Morales Troncoso.

Fernández, quien habló durante encuentros multitudinarios celebrados en los polideportivos de El Seibo y Hato Mayor, rechazó que el gobierno esté auspiciando la compra de dirigentes del PRD y del PRSC en todo el país y dijo que en estas organizaciones no quieren darse cuenta que el irrespeto a lo interior de ambas entidades es lo que ha provocado una avalancha de antiguos dirigentes hacia el PLD.

Dijo que dirigentes especialmente del PRD están acudiendo en masa a las filas del PLD porque se han dado cuenta que en esta organización se respetan los principios y los derechos de cada uno de sus miembros.

“Lo haremos en todo el ámbito de la República porque estamos imbuidos del criterio de que tiene que construirse una organización política fuerte, inexpugnable e incluyente que guíe los pasos efectivos de la República Dominicana en los años por venir”, dijo.

Fernández dijo que se necesita un país serio, viable y respetado y sostuvo que esto solo se puede hacer “cuando los mejores ciudadanos dan un paso al frente, se comprometen con las causas del pueblo y se deciden por el sacrificio entregándose con amor a la causa de la patria dominicana”.

El gobernante, quien estuvo acompañado de varios dirigentes del PLD, entre ellos el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García, vaticinó que en el país se perciben grandes cambios políticos y dijo que el paso de antiguos dirigentes perredeístas y reformistas a las filas de su partido es una muestra de esos cambios. “EL PLD por principios no sonsaca ni compra a nadie”, garantizó el jefe de Estado.

En el acto celebrado en El Seibo habló la ex presidenta del comité local del PLD, Rosario Beras de Jacobo, quien rechazó versiones que atribuyó a sus antiguos compañeros en el PRD de que se habría vendido al gobierno.

“Charo no está en venta”, dijo en alusión a su apodo. En el acto, el candidato a senador por el PLD, Gerardo Casanova, anunció la ejecución de varias obras, entre ellas la construcción de carreteras y caminos vecinales, acueductos y escuelas. En la actividad hablo también el candidato a síndico Manolito Sánchez.

En Hato Mayor, donde el presidente Fernández llego próximo a las 8:00 de la noche, el candidato a Senador por el PLD, Rubén de la Cruz (Rubén Toyota), anunció que el presidente Fernández había dispuesto la entrega de RD$40 millones para reactivar todas las obras públicas en proceso de construcción en esa provincia.

Igualmente, anunció otro desembolso por RD$15 millones para la reconstrucción y pavimentación de las calles y aceras del municipio de El Valle.

Fernández hizo varias visitas a residencias privadas en Hato Mayor, entre ellas a las de Iván Morales y Ole Mazara, ambos dirigentes locales del Partido Reformista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas