SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó al empresario del tabaco Emilio Alcedo Reyes, a quien designó el pasado 11 de septiembre, como asesor honorífico mediante el decreto 465-20. El acto se produjo en la residencia de Alcedo Reyes, cuando el mandatario lo visitó durante la estadía de tres días que permaneció en esta provincia.
Alcedo Reyes manifestó sentirse altamente honrado por el presidente Luis Abinader y le agradeció tan alta distinción y la confianza depositada en él por el mandatario de la nación. Prometió lealtad y se comprometió a ser un ente de equilibrio entre todos los sectores de la vida nacional.
El recién nombrado asesor afirmó que junto al Presidente y demás equipo del gobierno buscará salida armoniosa y concreta a la problemática nacional en estos momentos difíciles por lo que atraviesa el país y el mundo ante la pandemia del Covid19 y la crisis económica heredada del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
El empresario tabaquero con una vasta experiencia en ese sector, dijo sentirse honrado y comprometido con el gobierno que encabeza Luis Abinader, y destacó que es miembro fundador de Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que fue perredeísta toda su vida hasta la fundación del PRM. Expresó que se siente orgulloso y complacido de contribuir al triunfo del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones.
“Entendiendo que los dominicanos se merecen un mejor país, para mejorar la seguridad ciudadana y tener un mejor porvenir, bajo la dirección de un hombre capacitado, sencillo, humilde y sobre todo muy honesto como lo es el excelentísimo presidente Luis Abinader”, subrayó Emilio Alcedo Reyes.
En la juramentación estuvo presente el economista y gerente general de las empresas del empresario Emilio Alcedo Reyes, Víctor Tavárez, quien además goza de la confianza del presidente de la República.