Presidente Kenia nombra rival de Primer Ministro

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/65C44A55-16A0-411B-8352-CAF112CD5756.jpeg

NAIROBI. AP.  El presidente keniano Mwai Kibaki designó a su rival Raila Odinga como primer ministro el domingo, en aplicación de un acuerdo que ambos líderes firmaron hace un mes para compartir el poder a fin de resolver una prolongada crisis política. 

 Durante la transmisión de un discurso por la televisión, el presidente Kibaki anunció la designación de 40 ministros de su gabinete un días después reunirse en privado con Odinga, líder del Movimiento Democrático Naranja. 

Los dos líderes había acordado en febrero compartir el poder después que una disputa sobre el ganador de las elecciones presidenciales en diciembre provocó intensos disturbios, los cuales derivaron en la muerte de 1.000 personas y el desplazamiento de centenares de miles de sus hogares.  Se habían comprometido a anunciar un gobierno conjunto el 6 de abril después que el parlamento aprobó su acuerdo.

El tranque

Los dos líderes había acordado en febrero compartir el poder después que una disputa sobre el ganador de las elecciones provocó intensos disturbios.