Presidente lanza plan de cuidados y proyecto agro

Presidente lanza plan de cuidados y proyecto agro

Luis Abinader .ponderó impacto del plan rama.

Son dos municipios donde se ha iniciado este plan que el Gobierno busca extender de forma gradual

Azua. – El presidente Luis Abinader encabezó ayer en esta provincia el lanzamiento del primer Plan Local de Cuidados del país, así como un proyecto de desarrollo agrícola por RD$762 millones.
El plan busca lograr el reconocimiento del cuidado como necesidad prioritaria para el desarrollo económico y social del municipio de Azua desde una perspectiva de derechos, equidad y corresponsabilidad social.

El mandatario dijo que los cuidados son indispensables para sostener la vida y un motor para la economía, y que no hay desarrollo si las personas no están bien cuidadas a lo largo de la vida.

Al respecto, observó, que “en República Dominicana nos hemos puesto a la vanguardia en la región de Latinoamérica adoptando una nueva agenda de políticas públicas que incorpora el cuidado de nuestra gente en el centro de la estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

Abinader expuso que el trabajo remunerado de cuidado es una importante fuente de empleos para la República Dominicana e indicó que durante el año 2021 solo el trabajo doméstico aportó 245,000 empleos y fue el tercer sector más importante en la producción de empleo femenino, igual que facilitó a muchas otras mujeres y hombres poder ir a sus trabajos sabiendo que su casa y su familia estaban bien cuidadas.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, dijo que se trata del compromiso de ser un Gobierno más presente y efectivo en dar respuesta a las necesidades más fundamentales en el territorio.

Proyecto agrícola

Luego Abinader junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, dejaron inauguradas una serie de obras hidráulicas que comprenden la tercera fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, con una inversión de RD$762.5 millones.

El jefe de Estado destacó que con la terminación de esta etapa se tiene cubierto, como se denomina, el Pleno de Azua, y recalcó que se seguirá expandiendo.

Asimismo, apuntó que está en presupuesto para extender hasta Estebanía, Las Charcas y Hatillo

Las obras puestas en operación comprenden un reservorio con capacidad para almacenar 120,000 metros cúbicos que asegura el riego para más de 26,000 tareas; 13 kilómetros del canal Ysura rehabilitados. También, la construcción de la prolongación del canal en 3.2 kilómetros, para irrigar 5,184 tareas, y la rehabilitación de 49.68 km de caminos y bermas.

Le invitamos a leer: Ministro de Hacienda reveló enfrentar covid-19 costó al país 200 mil millones de pesos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas