El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, nombró los miembros de su gabinete de Gobierno mediante el decreto número 861-04, minutos después de llegar al Palacio Nacional luego de la toma de posesión.
En el primer artículo del decreto, figura como Secretario de Estado de las Fueras Armadas el Vice Almirante Sigfrido Pared Pérez, cargo que ostentará el rango de Almirante transitorio. Danilo Medina es el nuevo Secretario de Estado de la Presidencia. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores. El ingeniero Temístocles Montás, quedó designado como Secretario Técnico de la Presidencia y Luis Manuel Bonetti, como Secretario Administrativo de la Presidencia.
En ese mismo orden, el licenciado Francisco Domínguez Brito quedó designado como Procurador General de la República, Vicente Bengoa, Secretario de Estado de Finánzas; Francisco Javier García, Secretario de Estado de Industria y Comercio; Alejandrína Germán, Secretaria de Estado de Educación.
En la Secretaría de Estado de Interior y Policía, fue designado el doctor Franklín Almeida Rancier, en la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Técnología, está designada la doctora Ligia Amada Melo, en la Secretaría de Deportes, Felipe (Jay) Payano.
Además, en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, fue designado el ingeniero Manuel de Jesús Pérez. El licenciado Félix Jiménez quedó designado como Secretario de Estado de Turismo; el doctor César Pina Toribio, como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el licenciado Rafael Núñez como director de Prensa de la Presidencia.