Presidente Leonel  Fernández  inicia gira hoy por tres países de América Latina

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/33ECC749-8DDA-427D-9B53-02DEDFA3B3D8.jpeg

El presidente  Leonel Fernández inicia hoy una gira oficial por tres naciones de América Latina donde participará en encuentros con organismos bilaterales.

Las tres naciones que visitará el mandatario son; Colombia, Venezuela y México, informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El jefe del Estado partirá a Colombia a las 11:30 de la mañana, en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

 En este país el mandatario participará en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz.

Aquí será distinguido con la Orden del Fundador al Mérito Político en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Además se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, con quien tratará temas de interés bilateral. Más tarde Fernández se reunirá con empresarios colombianos que han mostrado interés en traer sus capitales.

De Colombia, Fernández se trasladará a Venezuela, donde participará en la  Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Aunque extraoficalmente se había informado que se reunirá con el presidente Hugo Chávez, la nota oficial no lo confirma.

En México Fernández  tiene previsto asistir a la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Además será recibido por el presidente Felipe Calderón.

Estará de regreso el 7 de diciembre.