Presidente Leonel Fernández se reúne  con vicepresidente de Junta  Andalucía

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/AF3DA5A6-3224-46A4-8A20-6D9256015273.jpeg

El presidente Leonel Fernández se reunió anoche en su despacho con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrias, quien anunció la inversión de dos millones de euros (más de RD$100 millones) en un proyecto de reconstrucción integral de estructuras afectadas por las tormentas Noel y Olga en la provincia de Montecristi.

Zarrias al ofrecer los detalles en una rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez, de la casa de gobierno, dijo que  aprovecho el encuentro para invitar al presidente Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque, a participar en los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de Cadiz, de 1812.

Antes de ser recibido por el presidente Fernández, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, se reunió con Alburquerque en su despacho, con quien trató diversos temas relacionados con la cooperación y las relaciones entre España y el país. Explicó que desde el año 2006 la Junta de Andalucía  ejecuta proyectos de colaboración con el país, a través de ONGs, por lo que hay en carpeta la firma de un programa operativo en el 2009, donde se hará una inversión de más de cuatro millones de euros para los próximos cuatro años.

Explicó que después del paso de las tormentas Noel y Olga por el territorio dominicano ha trabajado a través de ONG en programas de reconstrucción y restauración de los daños que provocaron las tormentas en otros puntos del país, y que ahora visitarán a Montecristi para poner en marcha situaciones de emergencia.