Presidente Leonel Fernández
inaugura  hoy vuelta ciclística

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/61E66642-E865-4571-BDF4-799E53C7E20A.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Con el banderazo inaugural que dará el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se dará apertura a la vigésima novena versión  de la Vuelta Ciclística Independencia y la competencia de un kilómetro contrarreloj en el Velódromo Olímpico,  en la cual  participarán  20 equipos nacionales e internacionales.

 El acto inaugural será esta tarde a partir de las 3:30 en la parte frontal del Palacio Nacional.  Este será un certamen de gran calidad competitiva, que reunirá a los mejores pedalistas de latinoamérica y a algunos brillantes exponentes de Europa. La Vuelta Independencia constará de nueve etapas, que comprenderán unos 1,203 kilómetros.

El comité organizador, encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado y la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Guillermo Saleta, han realizado un brillante trabajo organizativo con el objetivo de que la versión de este año iguale o supere las anteriores. Para este viernes a las seis de la tarde serán presentados los conjuntos participantes y se efectuará la prueba contrarreloj, y el equipo ganador recibirá  camiseta de líder.

Las frases

Núñez Collado

En el evento participarán el equipo Intercontinental Caico Dominicana; El Jajo, representando a Suiza; los conjuntos Toshiba, Preferred Aliance Cyling Team, el Blue Star, todos de Estados Unidos, así como el conjunto Norland de Alemania. también estarán presentes varios seleccionados dominicanos”.