Presidente LF defiende su larga
gira por Estados Unidos

Presidente LF defiende su larga<BR>gira por Estados Unidos

POR DIEGO PESQUEIRA
NUEVA YORK.-
El Presidente, doctor  Leonel Fernández, calificó ayer aquí como exitosa y provechosa para el país la gira que lleva a cabo por varias ciudades de Estados Unidos, iniciada el pasado día 16, y señaló que el solo hecho de que el Presidente George W. Bush haya anunciado que vetaría el proyecto de ley que establecería un impuesto a los cigarros centroamericanos y dominicanos justifica su visita a esta nación.

Durante el presente viaje el presidente dominicano ha logrado que dos importantes franquicias hoteleras decidan invertir en el país, asesoría del Metro de Nueva York para el Metro de Santo Domingo, un acuerdo con la Universidad de Miami para entrenar y capacitar periodistas de las provincias, un acuerdo con el mayor mercado de mayoristas de Estados Unidos, entre otros.

“Yo diría que ha sido una gran gira y el hecho de que hayamos conseguido que el presidente Bush anunciara que vetará el proyecto de ley que establecería un impuesto al tabaco vale todo el viaje, porque eso significa la preservación de setenta mil empleos en la República Dominicana”.

Durante la gira, que se extenderá hasta el sábado 29, Fernández  encabezo el acto de apertura de la oficina de comercio que tendrá la misión de captar inversionistas norteamericanos y brindar asesoría estratégica a la comunidad empresarial dominicana que reside en esta ciudad, en el marco del Tratado de Libre Comercio D´R-CAFTA, suscrito con Estados Unidos y Centroamérica.

Mientras que en Miami, el gobierno dominicano establecerá un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Miami para entrenar a periodistas de las provincias del país a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Las autoridades buscan de esa manera contribuir con la actualización profesional de los comunicadores que residen particularmente en las zonas rurales.

En Washington, empresarios turísticos internacionales informaron al presidente  Fernández su disposición de realizar importantes inversiones en el país y adelantaron que en los próximos meses visitarán el territorio dominicano para proseguir los contactos.

Sobre este particular, el presidente  habló con los representantes de las famosas cadenas hoteleras  Ritz Carlton y Four Seasons,  que se establecerán en la República Dominicana.

Mientras que en esta ciudad, a la que arribó el pasado miércoles, el presidente Fernández encabezó el acto de inauguración de la  oficina de Industria y Comercio, que tendrá la misión de gestionar que inversionistas norteamericanos adquieran los productos dominicanos.

 Las oficinas están  ubicadas en los salones 99 y 100 del décimo piso del edificio Hensly, situado en el 230 de la avenida Park, esquina calle 46 en el Este del centro de Manhattan.

Otro logro del presidente Fernández ha sido haber obtenido que autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de esta ciudad le expresaran su intención de asistir al gobierno dominicano y asesorar al personal que trabajará en el metro que se construye en Santo Domingo.

También en esta ciudad, el gobernante dominicano suscribió ayer un acuerdo con empresarios de Hunts Point Economic Development Corporation, que permitirá promover la apertura al mercado norteamericano a los productos de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas