Presidente LF inaugura oficina
Gobernación provincia de SD

Presidente LF inaugura oficina<BR>Gobernación provincia de SD

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente Leonel Fernández inauguró anoche las nuevas oficinas de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, ubicadas en el tercer nivel de la plaza comercial Coral Mall, de la carretera de San Isidro.

Fernández también inauguró en el mismo local, con una inversión superior a los RD$7 millones,  las oficinas de la Secretaría de la Mujer, de la Tarjeta Solidaridad y del Programa del Consejo Nacional de Envejecientes.

Las nuevas oficinas fueron bendecidas por  Fray Arístides Jiménez Richardson, de la Pastoral Penitenciaria.

Tras cortar la cinta que dejaba inauguradas las oficinas, el presidente Fernández recorrió las instalaciones acompañado del gobernador provincial Eladio Martínez; la titular de la secretaría de Estado de la Mujer, Flavia García, el empresario Rafael Pujols, y demás funcionarios e invitados especiales que asistieron a la actividad.

Las autoridades de la provincia Santo Domingo aprovecharon la ocasión para reconocer a empresarios y personalidades de la vida nacional, que  han contribuido al desarrollo de esa comunidad, entre ellos, José Luis Corripio Estrada, quien fue representado por su hijo Manuel Corripio; Freddy Beras Goico, Antonio Brache, Manuel García Arévalo, Bienvenido Rodríguez, Rafael Menicucci, Manuel Alejandro Grullón.

En tanto que Johnny Yánez Rangel, gobernador del Estado de Cojedes, Venezuela, recibió un reconocimiento especial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario  Pujols, quien valoró la iniciativa presidencial de instalar las nuevas oficinas.

Mientras que el discurso central lo pronunció Martínez, quien resaltó las ventajas que obtiene la población con la inauguración de las nuevas oficina y quien señaló que “ el desafío que nos depara el futuro, nos enfrenta a un escenario de grandes oportunidades para todos».

Sostuvo que el Gobierno del presidente Fernández ejecuta grandes proyectos de infraestructura que impactarán de manera positiva en el mejoramiento económico de los sectores marginados.

Martínez expresó que en el mundo de hoy, la tendencia es que el gobierno reduzca su intervencionismo en la economía, pero el sector privado debe asumir mayores niveles de responsabilidad social y compromiso para hacer sostenible y equilibrado el desarrollo.

«Invitamos a los señores empresarios a que se integren en la formación del Consejo de Desarrollo Provincial, a los fines de trazar las pautas a seguir para alcanzar los objetivos a largo plazo, que consoliden el desarrollo de la provincia Santo Domingo», precisó.

En su exposición hizo un recuento de las obras de infraestructura levantadas por el Gobierno en la provincia Santo Domingo.

Estimó que «en nuestra agenda deben estar presente obras tan importantes como el Acueducto de Santo Domingo Este, el edificio de Oficinas Públicas, el Palacio de Justicia y el centro penitenciario de La Victoria».

Publicaciones Relacionadas