Presidente LF pide PN siga renovándose

Presidente LF pide PN siga renovándose

POR FIOR GIL
El presidente Leonel Fernández exhortó ayer a la Policía Nacional a continuar el proceso de renovación y modernización para  beneficiar a la ciudadanía, garantizándole el respeto de los derechos humanos y la protección de su privación.

En un breve mensaje enviado por escrito,  con motivo del Día del  San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, el jefe de Estado reconoció el trabajo de la institución y dijo que  ha sabido encarar los desafíos que le pone la sociedad contemporánea.

En tal sentido  solicitó a la institución  empeñarse en ejecutar con vigor y responsabilidad en Plan de Seguridad Democrática y  el proyecto Barrio Seguro.

En su mensaje,  resaltó que para el gobierno es fundamental que el cuerpo policial continúe  entregando la enaltecedora  tarea  de lograr la máxima eficiencia mediante su preparación profesional y  de equipamiento.

Felicitó a los dominicanos y dominicanas que conforman la Policía Nacional, en cuya  ocasión especial les instó a seguir comprometidos con los trabajos  de mantenimiento de respeto a los derechos humanos y con la búsqueda del desarrollo de cada uno de sus miembros.

El primer mandatario asistió a   una ceremonia en la que entregó reconocimientos a varios miembros de la Policía fue recibido en la explanada frontal de Palacio de la institución, por el jefe policial y de inmediato recibió los honores  correspondientes a su alta investidura, a cargo de un batallón  de la PN.

Luego, el jefe de Estado condecoró por su buena conducta al sargento mayor Sabino Castro Lucas, en representación de los 2,848 integrantes de esa institución que se destacaron por tener una hoja de servicio impecable.


Durante el acto, el mayor general Rafael  Guillermo Guzmán Fermín,  anunció que el Presidente de la República ordenó la construcción de un  proyecto habitacional en una área de 132 mil metros cuadrados.

Cada vivienda del proyecto constará de tres habitaciones, sala-comedor, área de lavado, cocina, así como escuelas, iglesia y dispensario médico,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas