Presidente insta nueva Restauración

Presidente insta nueva Restauración

Rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en Santiago. Hoy

El presidente Luis Abinader convocó anoche a los dominicanos a iniciar una nueva restauración y a luchar con esperanza por una mejor nación.

“Quiero convocarles a una nueva restauración que se luchará con esperanza. ¡No dejes que te quiten la esperanza!”, expresó el mandatario.

Refirió que encontró un país de impunidad y corrupción y restauró la justicia y la ley.

“El momento es complicado y el país necesita trabajo, ideas y aportes, no palabrería, politiquería o una mirada electoralista”, manifestó.

Agregó que “hoy, 16 de agosto, recordamos a los hombres y mujeres ilustres que forjaron el inicio de nuestra patria y dieron comienzo a la restauración hace 159 años. Y hoy completamos los dos primeros años de una nueva gesta restauradora”.

Puede leer: Luis Abinader destaca logros en economía es “resultado de la política de financiamiento”

Afirmó que hoy el país es un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica.
“Somos referente de buen gobierno, de mejor manejo del Covid, de la mayor recuperación mundial de turismo, del mayor avance de la zonas francas, del fortalecimiento de las instituciones y de lucha contra la corrupción”, dijo.

Le puede interesar: En vivo: Abinader habla al país sobre sus dos años de gobierno

El presidente Abinader destacó además la estrategia de subsidio que ha tenido que desarrollar el Gobierno desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Desde que empezó la guerra, el gobierno ha desplegado un programa de subsidios para la protección de las clases trabajadoras, así como para los más vulnerables, de 42,800 millones de pesos, especialmente para los combustibles, pero también para el arroz, el trigo y otros productos. Para que se hagan una idea, con todo este dinero se podrían construir 400 kilómetros de carreteras”, indicó.

Otras de las acciones señaladas por el presidente Luis Abinader con las cuales se ha podido enfrentar la inflación y que esta no afecte de manera directa el bolsillo de los ciudadanos, son subsidios al transporte, productos del INESPRE y el programa Supérate.