Presidente llegó ayer tras su visita de   9 días a España

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/C287AE5F-4086-4440-A2CE-1E043472B360.jpeg

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  El presidente Leonel Fernández regresó ayer procedente de España, donde estuvo nueve días de visita oficial, durante la cual logró acuerdos económicos y académicos.

En su comitiva oficial estuvieron  su esposa Margarita Cedeño de Fernández,  César Pina Toribio, secretario de la Presidencia;  Luis Manuel Bonetti, Administrativo, y por el canciller, Carlos Morales.

Su arribo se produjo a las 3:45 de la tarde en vuelo de Iberia. 

Fue recibido por decenas de funcionarios civiles y militares, encabezados por el vicepresidente Rafael Alburquerque; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el secretario de las Fuerzas Armadas,  Pedro Rafael Peña Antonio, y recibió los honores protocolares.

Fernández visitó Madrid, la capital española, y las ciudades  Cádiz, Sevilla y Salamanca, donde fue recibido por el Rey Juan Carlos I,  el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, líderes empresariales, políticos, intelectuales y académicos.

Estuvo  acompañado además por el  director de Prensa presidencial, Rafael Núñez, empresarios privados invitados y el periodista Luis Eduardo Lora.

Zoom

Reunión privada

Tras el recibimiento, algunos funcionarios, entre ellos el jefe de la Policía,  Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  se reunió con el jefe del Estado durante ocho  minutos. No trascendieron los temas tratados. No obstante, a través de los cristales se observó cuando el jefe policial le entregó al presidente Fernández un fólder que contendría las novedades ocurridas en el país durante su ausencia.