Presidente Lugo reconoce niño de 2 años es su hijo

Presidente Lugo reconoce niño de 2 años es su hijo

ASUNCION. AP. El presidente Fernando Lugo admitió ayer ser el papá del niño Guillermo Armindo, nacido hace dos años cuando el ahora mandatario era obispo emérito de la diócesis de San Pedro en el norte del país.

“Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, transparencia, con relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, que hubo una relación con Viviana Carrillo”, dijo sorpresivamente el mandatario ante los periodistas en el palacio de Gobierno.  “Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño.

A partir de este momento, atendiendo el interés superior, la privacidad del niño, y por las altas responsabilidades que me impone la presidencia de la república, no formularé más declaraciones”, agregó.

“Que la Pascua de Resurrección nos anime a seguir adelante”, concluyó el mandatario, de 57 años de edad. 

El infante nació el 4 de mayo de 2007 y el ex prelado católico renunció al sacerdocio en diciembre de 2006 para postularse a la presidencia pero el papa Benedicto XVI sólo el 31 de julio de 2008 lo relevó de sus compromisos de castidad, pobreza y obediencia.

La pareja del ex religioso, Viviana Rosalith Carrillo, actualmente con 26 años, es oriunda precisamente del departamento de San Pedro, a 360 kilómetros al norte de la capital paraguaya, y la relación sentimental comenzó cuando ella tenía 16 años de edad, dijo el abogado Claudio Kostinchok quien en representación de la mujer había presentado una demanda de paternidad en un tribunal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas