Presidente Luis Abinader hablará esta noche al país

Presidente Luis Abinader hablará esta noche al país

Presidente Luis Abinader habla al país.

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá hoy a la Nación a partir de las 9:00 P.M. mediante una cadena de medios de comunicación.

Cabe destacar que la alocución del mandatario se produce un día antes de su participación en la Segunda Cumbre entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana que tiene como objetivo fundamental buscar solución a la crisis que se vive en Haití.

Presidentes de RD, Panamá y Costa Rica se reúnen por segunda vez

Dicha Cumbre “Alianza Para el Desarrollo en Democracia” incluye sólo a estos tres países y se llevará a cabo viernes y sábado, con el presidente dominicano Luis Abinader como anfitrión.

Se tiene previsto que sus homólogos, Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica, y Laurentino Cortizo Cohén, de Panamá, arribarán al país por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche de hoy.

Se recuerda que en septiembre pasado, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los tres líderes firmaron una declaración donde expresaban profunda preocupación por la crisis de Haití y posteriormente el 20 de octubre se reunieron en Ciudad de Panamá, donde emitieron una declaración conjunta para solicitar a la comunidad internacional una serie de acciones urgentes, orientadas a enfrentar la situación haitiana.

Joe Biden

Durante los días 9 y 10 de diciembre, el presidente norteamericano Joe Biden encabezará una Cumbre por la Democracia virtual a la que ha invitado a más de 100 gobiernos, así como a destacados activistas, periodistas, líderes del sector privado y otros miembros de la sociedad civil.

Entre los países que fueron invitados por el mandatario norteamericano figuran la República Dominicana que estará representada por el presidente Luis Abinader.

Presidente encabeza graduación periodismo

Sin embargo, otras ocho naciones de las Américas fueron excluidas de este cónclave, que será virtual debido a la pandemia, estos son Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas