Presidente Luis Abinader inaugura obras en región Sur

Presidente Luis Abinader inaugura obras en región Sur

El presidente Luis Abinader inauguró ayer un conjunto de obras en toda la región Sur del país, que incluyó escuela, hospitales, carreteras, puentes y asfaltado de calles, así como una nueva entrega de títulos de propiedad definitivos, iniciando en Baní, provincia Peravia, y concluyendo en Pedernales.

La amplia jornada de inauguraciones inició con la entrega del Liceo Experimental Profesor Carlos MCkinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicado en la calle Nuestra Señora de Regla del sector Pueblo Nuevo, Baní.

Luego, el mandatario se trasladó a Azua donde encabezó la entrega de títulos de propiedad a parceleros, en acto celebrado en el Polideportivo La Sabanita.

Puede leer: ¿Está preparada Salud Pública para tratar casos de subvariante JN.1 del COVID?

Desde Azua, el presidente Abinader se trasladó a Barahona donde dejó inauguradas de manera simultánea la primera etapa del tramo-carretero Barahona/Enriquillo, 26.6 kms; el Mirador San Rafael, Mirador de Enriquillo, Puente sobre Río Maniel y el asfaltado de 1.3 Kilómetros.

El recorrido del jefe de Estado concluyó en Pedernales, en cuya jurisdicción encabezó la inauguración de manera simultánea del remozamiento del hospital Dr. Elio Fiallo y un Centro del Primer Nivel.

Más aulas

El recorrido del presidente Abinader inició en Baní, donde junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguró el Liceo Experimental Prof. Carlos MCkinney de la UASD.

La nueva infraestructura escolar beneficiará a 630 estudiantes y aportará 18 nuevas aulas al sistema educativo nacional y contará con dos laboratorios de ciencias y de computos.

Posee áreas de dirección, subdirección, salón de profesores, recepción, técnicos, enfermería, aula virtual, salón multiuso, canchas mixtas, graderías, depósito, cocina, comedor, archivo, baños, cisterna, área cívica y patio, entre otras amenidades.

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó a Azua para encabezar la entrega de 800 títulos de propiedad de 1,456, en esa la provincia, marcando uno de los primeros eventos de su mandato en el 2024.

Dijo que la entrega impactará positivamente a más de cinco mil personas, garantizando el derecho a una vivienda digna para los habitantes de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddel y El Framboyán.

Barahona

Luego, el presidente Abinader se trasladó a Enriquillo, Barahona, para dejar inaugurado el primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el Puente sobre río Maniel y el asfaltado.

Se informó que la obra forma parte del plan de desarrollo para la región Enriquillo que incluye el polo turístico de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo en Pedernales.

Durante la actividad, el presidente Abinader afirmó que estar por la región Sur es de especial significado, ya que se trabaja para grandes cambios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas