¿Presidente Luis Abinader no se cansa? actividades a las que asistió en últimos 15 días

¿Presidente Luis Abinader no se cansa? actividades a las que asistió en últimos 15 días

A al menos cincuenta y seis actividades, asistió el presidente de la República, Luis Abinader, durante los últimos quince días del mes de noviembre, incluyendo las reuniones realizadas en el Palacio Nacional.

La apretada agenda del mandatario que incluía visitas, reuniones, almuerzos, cenas de gala, premiaciones, lanzamientos, palazos, inauguraciones y hasta donación de sangre, inició el pasado lunes 15 con tres actividades, entre ellas: asistió a una rueda de prensa, donde dio a conocer los detalles del “Quinto Encuentro de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe (OCDE-BID), además del acto de reconocimiento “Resilencia Exportadora” de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Más tarde Abinader encabezó un encuentro con comunitarios, en el Club Calero, de Villa Duarte, donde aprovechó para anunciar los planes diseñados en favor de la población con motivo de la temporada navideña.

Martes 16

Desde las 9:30 de la mañana del pasado martes 16 el gobernante acudió a la sesión inaugural del “Quinto Encuentro de la Red de Integridad Pública de America Latina y el Caribe”.

Miércoles 17

El presidente Luis Abinader recibió a las 2:30 de la tarde al equipo «Cibao Fútbol Club» ganador del Torneo Nacional de Futbol.

A 3:00 p.m, el jefe de Estado sostuvo una reunión con el señor Pertti Ikonen, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Finlandia.

Más tarde, presidió el acto de condecoración al padre José Sáez y tuvo una reunión con intelectuales dominicanos.

Abinader impulsa RD líder regional en negocios

Jueves 18

El presidente Luis Abinader encabezó en Punta Cana a las 10:30 de la mañana una rueda de prensa de la Cadena Meliá, luego participó en la Graduación Ordinaria CLVII de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Viernes 19

A las 2:00 de la tarde, el gobernante encabezó el acto de lanzamiento del proyecto emprendamos juntos del sistema Coca Cola y el Gobierno de la República Dominicana

A las 3:00 p.m. entregó la bandera a la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que serán celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre.  

Sábado 20

Luis Abinader viajó a la provincia Bahoruco, allí inició su agenda del día a las 10 de la mañana, con una visita al Hospital de Galván.

Luego encabezó el primer palazo para la remodelación del Balneario Las Marías y, posteriormente, sostuvo una reunión con la comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema de Gestión de Riego que dirige Claudio Caamaño. Más tarde presidió un Consejo de Ministros.

 Al concluir las actividades pautadas en Bahoruco, se trasladó a Barahona donde participó en los actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaito y terminó con una reunión privada.

Domingo 21

A las 10:00 de la mañana Abinader participó en el primer picazo de la construcción de la Carretera Barahona/Enriquillo, y a las 11:00 dio el picazo del proyecto de construcción de viviendas en el barrio Pueblo Nuevo Arriba.

Mientras que a las 12:00 del mediodía, el gobernante presidió el primer picazo del programa de arreglo de viviendas en el barrio Enriquillo,  y a las 1:00 dio el primer rolaso del programa Pinta tu Barrio, en la calles Donante casi equina  Luperón, en el centro de la ciudad.

Más tarde (2:00 p.m), Abinader participó en un almuerzo con el consejo de desarrollo y cluster turístico, en la universidad UCATEBA, y a las 3:30 p. m. inauguraró la Escuela Básica La Playa ubicada en el barrio Palmarito Arriba.

Lleva soluciones a Montecristi

Lunes 22

Luis Abinader asistió a la inauguración de la segunda etapa de expansión de la planta de producción de Cano Industrial.

Más tarde Abinader encabezó la ceremonia del Banco Centroamericano de Integración Económica, donde se entregó una serie de galardones a las microempresas; un total de 17 instituciones.

Luego acudió al remozamiento del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Martes 23

Desde las 10:00 de la mañana del pasado martes 22 el mandatario acudió a la inauguración de la plata de producción LAM-Grob Pharma, donde mencionó que en el segundo trimestre del próximo año el país tendrá inversiones del sector privado local y extranjero.

En la tarde el presidente encabezó el acto de entrega de 256 certificados de títulos de parcelas, solares y viviendas de más de veinte comunidades de la provincia de Monte Plata.

Miércoles 24

Las actividades del mandatario iniciaron a las 11:00 de la mañana en la Feria Ganadera del Distrito Nacional, con el lanzamiento del Programa Navideño de los Comedores Económicos.

Luego, el gobernante se trasladó a Bonao, provincia Monseñor Nouel, para la inauguración del Centro Comunal de Sabana del Puerto.

De igual forma, sostuvo un almuerzo con el sector agropecuario y más tarde realizó el primer palazo para la remodelación del mercado.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se reunió con diversas entidades y el Consejo de Desarrollo de esta provincia.

Presidente Abinader entrega bandera equipo Baloncesto; le desea suerte

Jueves 25

Este día, el jefe de Estado inauguraró varias obras en la provincia de San Cristóbal que incluyen un estadio de béisbol, un cuartel de la Policía Nacional, un puente y un liceo.

Asimismo, sotuvo un almuerzo y efectuará varios primeros picazos para la construcción de una funeraria, viviendas y un primer rolazo en Pinta tu Barrio.

Viernes 26

En Punta Cana, a partir de las 10:00 de la mañana, el mandatario asistió al foro empresarial “Construyendo la transformación de Desarrollo Regional”, para luego en horas de la tarde desplazarse a la provincia de El Seibo donde participó en varias actividades.

Ya en horas de la noche, retornó a Punta Cana para asistir a una cena de gala en la Asamblea General de Municipios.

Luis Abinader dona sangre e invita a la población hacer lo mismo

Sábado 27

El mandatario dio el primer palazo para la ampliación del Aeropuerto Cibao, un proyecto que conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

Además, el mandatario dejó abiertos los trabajos de rescate y acondicionamiento del complejo deportivo La Barranquita, ubicado al sur de Santiago.

Más tarde Abinader procedió a dar primer rolaso del programa Pinta tu Barrio en el barrio El Ejido de Santiago.

Asimismo realizó una visita a La Fortaleza San Luis en la calle Vicente Estrella de esa ciudad.

Luego visitó la construcción del teleférico Puente Hermanos Patiño y sostuvo un encuentro con los regidores y vocales de Santiago.

Domingo 28

De igual modo, este días, el gobernante desarrollaró en Santiago varios eventos y actividades.

Gobierno entrega 256 títulos de propiedad

Publicaciones Relacionadas