El presidente Luis Abinader inauguró ayer cinco obras en los municipios de Navarrete y Villa González, así como en el distrito de San Francisco de Jacagua: la subestación de Navarrete, un centro educativo en Palmar Arriba, un complejo de 64 apartamentos, un centro de atención infantil y un parque.
La primera actividad que encabezó el mandatario fue la inauguración de la repotenciación de la Subestación Navarrete y el Proyecto Rehabilitación de Redes e Iluminación Monte Adentro, obras ejecutadas por la Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), a un costo superior a los RD$230 millones.
Al pronunciar un discurso en la actividad, Abinader citó que entre las obras que se han ejecutado en Navarrete la inauguración del remozamiento de la autopista Joaquín Balaguer y el Hospital Municipal, el acueducto, el asfaltado de un 50% de los barrios y muy pronto, el inicio de la circunvalación de Navarrete, con un monto ascendente a RD$4 mil millones.
Puede leer: INABIE tiene lista distribución de alimento escolar a más de 1.9 millones de beneficiarios desde este lunes
Posteriormente, Abinader afirmó que su prioridad es la transparencia y el bienestar de la gente. Así lo estableció cuando en medio de los halagos de sus súbditos palaciegos y la euforia de los partidarios le recordó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que el enfoque no es trabajar por una candidatura sino por el manejo de los recursos públicos con honestidad.
“Esto no se trata de una candidatura de un municipio, alcalde o diputado; se necesita instaurar, consolidar y confirmar un modelo diferente de gobernar, donde los recursos no vayan a ser malversados sino ejecutados con transparencia y eficiencia”.
Por otro lado, el gerente de Edenorte, Andrés Cueto, recordó que gracias a la visión del mandatario de apoyar el sector eléctrico miles de ciudadanos reciben un servicio energético de alta calidad. Además el alcalde de Navarrete, Leonardo -Tito- Bueno, valoró la obra de gobierno del presidente Abinader y pidió a los perremeístas lograr la reelección presidencial.
Entrega escuela
Abinader entregó el Centro Educativo José Ignacio Mendoza Reyes, en Palmar Arriba, Villa González, con 24 aulas para 840 estudiantes. El viceministro de Educación, Francisco D’ Óleo Ramírez, agradeció al presidente Abinader y exhortó a los estudiantes y docentes a cuidar el centro como su casa del aprendizaje para lograr que en el futuro sean profesionales de éxito para bien de la patria.
El padre Jimmy bendijo el acto y la estudiante Deyaniris Cristina Pérez Ulloa dio las palabras de agradecimiento.
Abinader también entregó 64 apartamentos y sostuvo un almuerzo con un beneficiario, en Los Salados. Posteriormente, inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Espaillat, donde asistirán 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años. Con esta suman 6 en Santiago y 43 a nivel nacional en esta gestión.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA), quien destacó que el principal objetivo de estas obras son los niños y agradeció a los colaboradores por su entrega y dedicación.
Inaugura parque infantil
El presidente Abinader inauguró un multiuso y el parque infantil en honor a la fenecida exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, ubicado en el Jardín Botánico “Eugenio De Jesús Marcano”, en Jacagua, donde resaltó que doña Rosa era una mujer extraordinaria que estaba cerca de la perfección, amaba su familia y el país. Al acto asistió el expresidente Hipólito Mejía, quien agradeció el gesto a la memoria de su esposa.
La inversión supera los RD$44 millones y, al tomar la palabra, Abinader dijo que buscará la forma de incluir la construcción del centro de visitantes en el presupuesto de 2024. El rector de la PUCMM, reverendo Secilio Espinal, bendijo la obra y el presidente del Consejo del Jardín, Juan Arias, agradeció los aportes.
Piropo a Domínguez Brito
El presidente Abinader reconoció el trabajo que realizó el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a favor del Jardín Botánico de Santiago en sus inicios. Dijo que continuará apoyando todas las iniciativas positivas del gobierno pasado.
Asistentes
Acompañaron al presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, Andrés Cueto, gerente de Edenorte; el senador Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, Ulises Rodríguez, director de Proindustria; la embajadora Sonia Guzmán y Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.