Presidente Luis Abinader revela qué trató delegación dominicana en visita a Haití

Presidente Luis Abinader revela qué trató delegación dominicana en visita a Haití

El presidente Luis Abinader reveló que la delegación dominicana que visitó el vecino país Haití fue a conocer de primera mano la situación por el nuevo cargo a las exportaciones dominicanas y otros asuntos de las relaciones bilaterales.

El pasado 28 de octubre, las autoridades haitianas dieron a conocer el establecimiento de un nuevo cobro de aproximadamente 800 dólares por la verificación de las mercancías dominicanas que pasan por las aduanas del vecino país, esto sin incluir el 27 % de los impuestos sobre la renta que deben ser pagados por servicios al exterior.

Esta medida representaba una problemática para el sector exportación y obligaba encarecer los productos dominicanos en Haití, indicó el primer mandatario, quien anunció este viernes que gracias a la intervención de diplomáticos dominicanos durante su visita al país hermano el pasado 5 de noviembre, el presidente Jovenel Moise decidió posponer este cobro.

En cuanto a los detalles tratados sobre las relaciones bilaterales, éstos serán anunciados en las próximas semanas, aseguró el primer mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas