Presidente Luis Abinader se reúne con CMD, enfermeras y vecinos

Presidente Luis Abinader se reúne con CMD, enfermeras y vecinos

El Padre Billini es uno de los hospitales más antiguo de América.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Asociación de Enfermeras y comunitarios de la Ciudad Colonial a quienes informó la posible reapertura del remodelado hospital Padre Billini el 4 de agosto.

En la reunión que se desarrolló en el tercer nivel del Palacio Nacional por una hora, se trataron varios temas que plantearon el presidente del CMD, Senen Caba, comunitarios de la Ciudad Colonial y dirigentes de las enfermeras.

“Se acordó la entrega del hospital a principios del mes de agosto; hablamos sobre el voluntariado, pues teníamos cierto malestar, pues no se tomó la comunidad en cuenta y, las personas que lo integran, entendemos no son representativas, ni de la sociedad, a nivel de las personas pobres, ni de la comunidad.

Le puede leer: CMD recibe solicitud para participar en evaluación daños barcazas sobre el río Ozama

Hicimos algunas observaciones que fueron aceptadas”, dijo Ruth Gesualdo, de la Unión de Vecinos de Ciudad Colonial.

Está previsto que hoy el CMD ofrezca los detalles de los temas tratados en la reunión con el mandatario.
Gesualdo explicó que también se solicitó al presidente Abinader que el hospital Padre Billini se mantenga público y abierto a pacientes de escasos recursos; también plantearon sobre el personal que laboraba allí cuando fue cerrado para su remodelación en el año 2018, la contratación de más médicos, personal de salud y administrativo, entre otros.

Agregó que el presidente Abinader acogió las sugerencia de los participantes en la reunión e inclusive pidió al CMD colaborar en el tema del patronato.

Puede leer: Brigadas de Salud Pública se movilizan con amplio operativo de vacunación

“Le dijimos que no queremos patronato, pues no estamos claro con sus funciones y le dijimos que queriamos que el hospital siguiera público, para el pueblo”, manifestó Gesulago.

Junto a Caba y Gesualdo, estuvo Francisca Peguero, de la Asociación de Enfermeras; el ministro Carlos Bonilla y el director de Senasa, Mario Lama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas