Presidente Mahmud Abás llama al orden

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/472DEF61-6022-44D3-B2D8-8EA3DCA3940F.jpeg

Gaza (EFE).- El presidente palestino Mahmud Abás llamó ayer a los organismos de seguridad a restablecer el orden, a las facciones de la resistencia a cesar sus ataques contra Israel desde Gaza, y a la comunidad internacional a levantar el embargo.

En cuanto a los milicianos que suelen disparar cohetes Al Kasam desde el norte de Gaza contra localidades del sur de Israel, Abás les exhortó a que dejen de arrojar “esos cohetes absurdos”.

El último disparo se registró hoy contra la ciudad de Sderot, donde el cohete hizo impacto y causó daños en el depósito de una fábrica pero no provocó  víctimas pues no había trabajadores en el lugar por ser hoy la jornada del descanso sabático en Israel.

El lanzamiento siguió a la muerte de un miliciano del Frente Democrático para la Liberación Palestina (FDLP), Fuad Maaruf, de 22 años, en un ataque de helicópteros de la Fuerza Aérea israelí en el norte de Gaza cuando con un militante de la Yihad Islámica, que salió ileso, se disponían a colocar una carga explosiva en la cerca fronteriza, según fuentes militares israelíes.

Abás, que ha criticado también en el pasado el disparo de los Al Kasam por las represalias que se toma el Ejército israelí, habló en la graduación de oficiales de la Guardia Presidencial al concluir un curso de adiestramiento de tres meses en la ciudad de Gaza.

Asimismo llamó a los diez organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a “restablecer el orden y la ley en la calle y poner fin al caos” que afecta a la población.

El presidente también reiteró sus llamamientos al Cuarteto de Madrid y a la comunidad internacional en general a levantar el ruinoso embargo económico impuesto al Gobierno islamista de Hamas, en marzo del año pasado, y que sigue en pie a pesar de unirse los islamistas con los nacionalistas de Al Fatah en un nuevo Gobierno de unidad nacional, en funciones desde el 17 de marzo último.