Presidente Medina afirma es necesario producir riquezas

El pais.El presidente Danilo Medina visita las provincia Bahoruco e Independencia mejorarán vida y protegerán cuencas.fuete Externa.  28-11-2016
El pais.El presidente Danilo Medina visita las provincia Bahoruco e Independencia mejorarán vida y protegerán cuencas.fuete Externa. 28-11-2016

El presidente Danilo Medina advirtió ayer en la comunidad Guayabal, Independencia, que de nada vale tener una autopista si los productores no producen riquezas para mejorar sus condiciones de vida.
El mandatario hizo la observación a los productores de Independencia y la Sierra de Neiba, con los cuales se reunió dentro de su programa de “Visitas Sorpresas”.
El presidente Medina visitó la comunidad Guayabal para evaluar un proyecto de desarrollo sostenible que busca mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger las cuencas hidrográficas. “Ustedes tienen que comenzar por lo fundamental, producir riquezas. Si no producen riquezas, no importa que tengan una autopista”, dijo el presidente Medina al inicio de sus palabras a productores de la zona.
Recordó que en reiterada ocasiones ha dicho que de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío.
El mandatario procura preservar el agua, el desarrollo sostenible y el futuro ambiental.
Destacó que la puesta en marcha del proyecto es vital para producir riquezas para que “joyero vuelva a ser lo que era”.
Explicó que se trabajará en dos vertientes, una en la parte baja y la otra con las montañas.
Medina sostuvo que en la primera lo que requieren los productores es apoyo con el canalito que están haciendo, las motobombas y un tractor.
“Esas cosas nosotros se las vamos a regalar. Un tractor y la motobomba también, para que puedan irrigar en la parte baja”, manifestó el Presidente.
Prometió que en 15 días regresarán al lugar para presentarles el proyecto que se desarrollará. “Será un proyecto millonario, no son dos centavos que se van a invertir. Son cientos de millones de pesos que se van a invertir en la zona”, dijo el gobernante. Informó que el miércoles, los representantes de las asociaciones deberán reunirse para elaborar dos proyectos.