Presidente Medina afirma no hace caso encuestas

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El presidente Danilo Medina recomendó ayer a sus seguidores desde París, Francia, no llevarse de encuestas electorales y que se dediquen a trabajar como si los que “estuviésemos en tercer lugar fuéramos nosotros, para poder ganar las elecciones”.

“A mí no me gusta hablar de encuestas porque es que las encuestas, como siempre todo el mundo dice, son una fotografía del momento y las elecciones son en mayo”, respondió el presidente Medina ante una pregunta del periodista Geraldino González, relativa a que las encuestas realizadas en el país lo colocan con una amplia ventaja para ganar las próximas elecciones.

El mandatario alegó que de manera particular los resultados de las encuestas no le van ni le vienen y que su reto es trabajar para ganar las elecciones de mayo próximo.
“Mi reto es trabajar para llegar al primer lugar en las elecciones de mayo, eso es todo, a mí no me van ni me vienen los resultados de encuestas. Trabajar para ganar en mayo”, expresó el jefe de Estado.

Mientras que al responder una pregunta al periodista Roberto Cavada, quien también se encuentra en París, Francia, admitió que da seguimiento y evalúa los resultados de las encuestas, en especial las cualitativas, porque son las que muestran las debilidades y cómo corregirlas.

En torno a su participación en la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), dijo que es el momento de que los países más desarrollados muestren su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo emisiones.

Al emitir su parecer en su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que los países insulares del Caribe están entre las zonas más vulnerables del mundo.