Presidente Medina anuncia entrega de regalía pascual a partir del 4 de diciembre

Danilo en Montecristi

Villa Sinda, Montecristi. El presidente Danilo Medina informó que iniciará el próximo cuatro de diciembre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos.

Medina dio la información al encabezar una visita sorpresa en esta comunidad con el fin de ampliar el financiamiento a productores apícolas de la Línea Noroeste.

Precisó que las autoridades gubernamentales se proponen que el proceso de entrega de sueldo 13 pueda culminar, a más tardar, el 11 de diciembre.

Señaló que todas las instituciones públicas trabajan de manera intensa con la finalidad de que sus empleados comiencen a recibir la regalía pascual durante el período establecido.

“Dedico todo mi esfuerzo a contribuir, desde la Presidencia de la República, a la felicidad del pueblo dominicano, especialmente de los más vulnerables; ellos han sido tradicionalmente los olvidados”, expresó.

Otorga financiamiento. Durante su visita a los productores asociados en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer, el jefe del Estado les donó RD$ 4.5 millones y aprobó un financiamiento de alrededor de RD$24 millones para ampliar la producción de miel que exportan a los Estados Unidos y venden en el mercado local, según una nota de prensa.

Señala que los recursos de la donación se utilizarán en la adquisición de colmenas, “de manera que cada productor tenga al menos 80 de ellas, y para la compra de equipos destinados a mejorar la calidad del producto”.

Los apicultores, con distintos productores en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, procuran llevar a la producción actual de 31 tanques de miel anuales a 719, en el mediano plazo, y luego hasta los 2,500 tanques, impactando positivamente en sus familias.